Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

09/06/24

noticia

44 empresas en el IV Encuentro Comercial B2B de la Comunidad Pacto Verde

El Palacio Europa acogió el IV Encuentro Comercial B2B de la Comunidad Pacto Verde, un evento con el objetivo de que las empresas pertenecientes a ese círculo puedan entablar nuevas relaciones comerciales, nuevos clientes, así como establecer alianzas para que sus negocios puedan seguir creciendo.

“Desde el año 2012, año en el que nuestra ciudad obtuvo el galardón de Green Capital, el número de las empresas vitorianas que se han adherido a la comunidad de empresa Pacto Verde no ha parado de crecer y ya son 534”, anunció la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo de Vitoria-Gasteiz, María Nanclares.

“Sois empresas locales que habéis incorporado buenas prácticas sostenibles en vuestro día a día para incrementar vuestra eficiencia empresarial y abrir nuevos mercados. Os queremos dar las gracias por trabajar en la transición a modelos de negocio que demandan menos recursos naturales y ejercen un menor impacto climático. Es el camino. Por ello, desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz os apoyamos para que podáis crecer y fortalecer vuestra red de compra y de venta a nivel local”, ha añadió.

Participaronn en la jornada 44 pymes de diferentes sectores: industria, marketing y comunicación, finanzas, diseño y arquitectura, etc. Cada una de ellas pudo mantener hasta 4 encuentros de 25 minutos de duración con aquellas empresas que previamente se habían seleccionado a través de un proceso de matchmaking. Se organizaron más de 20 mesas.

 

Novedades

El encuentro de este año contó con una novedad especial, y es que por primera vez participaban de las empresas de la Red  ‘Conectando empresarias y emprendedoras’.

Otra novedad respecto de años anteriores es que desde el Servicio de Empresas-Industria se puso a disposición de las empresas participantes un espacio para que se puedieran informar de los recursos municipales dirigidos a las pymes.

“Ofrecemos desde ayudas para la puesta en marcha de la empresa y asesoramiento hasta apoyo en la consolidación y semilleros donde poder desarrollar la actividad”, recuerda Nanclares. “Os invitamos a entablar nuevas relaciones comerciales, nuevos  clientes, así como establecer alianzas para que vuestros negocios puedan seguir creciendo”, remarcó.

 

Sobre el Pacto Verde

Las empresas que forman parte de Pacto Verde consideran que el mayor reto al que se ha enfrentado nunca el ser humano, el cambio climático, requiere de acciones urgentes y disruptivas, y debe ser una prioridad no sólo para la administración pública y la sociedad civil, sino también para el mundo productivo.

Se muestran conscientes de la responsabilidad y el papel protagonista de las empresas para conseguir el necesario cambio de modelo productivo. Un modelo desligado del consumo incontrolado de materias primas en un planeta con recursos finitos.

Creen, asimismo que mejorar la eficiencia energética y material mediante la optimización de procesos es fuente de rentabilidad económica y aumenta la resiliencia de las empresas en entornos de cambio.

Sus profesionales abogan por modelos de producción o de prestación de servicio ligados a la economía verde y circular, que poseen un gran potencial de generación de empleo y contribuyen a mantener las empresas en el territorio y, por lo tanto, al desarrollo local sostenible.

Su compromiso con el planeta, que les proporciona los recursos para el desarrollo de su actividad, se traduce en un firme vínculo con Vitoria-Gasteiz, como territorio de oportunidad para las actividades económicas compatibles con los valores de ciudad verde que sabe que su mayor capital es la Naturaleza.

“Animamos a todas las empresas de nuestra ciudad a sumarse a la comunidad del Pacto Verde”, concluyó la concejala.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

12/07/2024

noticia

Biotz se consolida tras cerrar una alianza estratégica con Orkli

La empresa guipuzcoana comienza una nueva etapa con la entrada de partners estratégicos en su capital y el lanzamiento de su nueva plataforma Biotz IoT.

12/07/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

11/07/2024

casos_uso_bdih

Indart3D incorpora nuevos materiales a sus procesos de impresión 3D

Indart3D es una cooperativa ubicada en Irún que se dedica al diseño, fabricación y venta de impresoras 3D de última generación. Esta empresa guipuzcoana combina módulos y tecnologías para adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto y gracias a BDIH Konexio ha podido profundizar en el estudio y análisis de nuevos materiales metálicos y cerámicos con los que adaptarse a los exigentes requisitos de homologación que demandan sectores como la medicina o la automoción.

08/07/2024

noticia

Salupeques ofrece un acompañamiento personalizado por parte de profesionales sanitarios

La empresa alavesa ha desarrollado una red en la que las familias pueden recibir información y las pequeñas clínicas o los autónomos sanitarios posicionar sus negocios o servicios.