Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

22/12/17

noticia

La empresa Osasen Sensores, premiada por el consorcio europeo EIT Health

 

La compañía, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, ha sido galardonada en el programa de aceleración de empresas Headstart 2017

 

Osasen Sensores, empresa vasca del Grupo Biolan dedicada a los dispositivos médicos y ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, ha recibido uno de los premios del programa de aceleración de empresas Headstart 2017 por parte del consorcio europeo EIT Health.

 

El Programa Headstart está dirigido a empresas con una clara orientación al mercado para el desarrollo de proyectos, productos o servicios en salud, y se enmarca en las ayudas que EIT Health pone a disposición de empresas emergentes, pymes, spin-off y start-up comprometidas con el desarrollo de nuevos productos y servicios comprometidos con la salud, con el objetivo de acelerar su entrada en el mercado e impulsar nuevas oportunidades económicas.

 

Osasen ha captado el interés de EIT Health y conseguido un accésit a la financiación 'Headstart', gracias a su sistema Osalac para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con intolerancia a la lactosa, permitiendo un diagnóstico cómodo y una reducción de los costos de atención médica. La compañía, especializada en la tecnología biosensórica aplicada a la salud, ofrece soluciones Point of Care (PoC), rápidas y fiables, para la monitorización y detección de parámetros de interés que ayuden a la toma de decisiones eficaces en el diagnóstico, prevención y seguimiento de la salud.

 

EIT Health es una de las iniciativas del sector salud más grandes del mundo, aprovechando la experiencia de cerca de 150 organizaciones líderes que abarcan áreas clave de la atención médica como la industria farmacéutica y de medical devices así como los sistemas sanitarios, instituciones de investigación y universidades.

 

El consorcio EIT Health fue elegido por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) para formar una Comunidad de Conocimiento e Innovación (KIC), desde donde se impulsa la innovación de la atención médica con las mejores capacidades de investigación, educación superior y experiencia comercial existentes.

 

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

24/04/2024

noticia

“Bizkaia colabora con empresas y personas emprendedoras para promover la sostenibilidad y la innovación”

Nuuk, Syngoi Technologies, Jeremías, Sparber Líneas Marítimas y Pevasa, han recibido los Premios ON Bizkaia por su innovación y liderazgo en sectores clave.

23/04/2024

noticia

Emen4sport, I+D+i para poner la excelencia deportiva al alcance de cualquiera

La empresa bilbaína ha desarrollado “un método único e innovador” para mejorar el rendimiento deportivo y la salud de cualquier persona con las mejores herramientas. Actualmente, está poniendo en marcha tres nuevos proyectos y una plataforma de inteligencia artificial.

23/04/2024

noticia

Brandfy, la herramienta de Inteligencia Artificial Generativa que redefine el proceso de diseño de marcas

Dispone de un catálogo de más de 25 recursos de diseño y no incluye plantillas predefinidas

22/04/2024

noticia

Woza: “BIND es una plataforma excepcional para el crecimiento y la visibilidad de las startups”

A través de BIND Govtech, Woza  realizó un proyecto de innovación abierta con la sociedad pública EVE, lo que le ha servido para mejorar sus procesos, estrategias y metodologías internas.