Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

28/02/18

noticia

Gasteiz inaugura Startup Europe Week con una jornada sobre aceleradoras

 

El encuentro se celebrará el 5 de marzo en el Palacio de Europa.

Startup Europe Week es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea que busca apoyar los ecosistemas de startups existentes en las diferentes regiones. Este año se celebra la tercera edición de la campaña, y bajo su paraguas, se organizan encuentros locales repartidos por toda Europa. Vitoria-Gasteiz es una de las ciudades que dará el pistoletazo de salida a #SEW18, con un evento dedicado a las aceleradoras de startups.

 

La jornada tendrá lugar el 5 de marzo en el Palacio de Europa, organizada por Álava Emprende. El encuentro es gratuito y servirá para dar a conocer algunos de los programas de aceleración disponibles tanto en Euskadi como a nivel estatal y europeo. Además, como en todos los eventos que forman parte de Startup Europe Week, se mostrarán las ayudas públicas existentes dirigidas a emprendedores y nuevas empresas. Las personas asistentes podrán conocer los programas disponibles impulsados desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco a través de Grupo SPRI, así como las ayudas a nivel estatal y europeo.

 

En el encuentro Aceleradoras de startups, ¿moda u oportunidad? participarán el programa de aceleración Metxa, ubicado en Vitoria-Gasteiz; el fondo de inversión alavés Emprendiza; la aceleradora público-privada enfocada a la industria Bind 4.0, del Gobierno Vasco, y el programa europeo Instrumento Pyme. Además, las startups vascas Optimus 3D, Ensotest, Erle Robotics y Optimitive explicarán sus experiencias en aceleradoras de otros territorios: Lazarus (Castilla-La Mancha), Incibe (León), Techfounders (Alemania) y Surge (Estados Unidos).

 

Con este evento, Vitoria-Gasteiz será una de las ciudades que abrirán Startup Europe Week, junto a Brasov, en Rumania. En el marco de esta iniciativa europea, del 5 hasta el 9 de marzo se celebrarán jornadas dedicadas al emprendimiento, co-organizadas por agentes locales. SEW se ha convertido en el mayor multi-evento relacionado con el impulso a emprendedores, y tiene como fin principal dar a conocer las herramientas de apoyo y recursos disponibles para las personas emprendedoras en cada región.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

23/04/2024

noticia

Brandfy, la herramienta de Inteligencia Artificial Generativa que redefine el proceso de diseño de marcas

Dispone de un catálogo de más de 25 recursos de diseño y no incluye plantillas predefinidas

22/04/2024

noticia

Absentix reduce los costes del absentismo laboral para aumentar la competitividad y productividad de las empresas

Mediante la evaluación del impacto económico y la identificación de elementos absentistas, la startup es capaz de realizar un diagnóstico eficaz para generar una serie de recomendaciones que ayudan a optimizar la presencialidad

19/04/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

18/04/2024

noticia

XXXIV edición de los Premios Toribio Echevarria al Emprendimiento Innovador

Plazo de presentación de candidaturas, abierto hasta el próximo 16 de mayo