Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

14/12/18

noticia

AKTING gana el reto IXOGrupo lanzado por Gipuzkoa Open Future

Akting, radicada en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa en Donostia, dará una solución integral basada en la gestión del tratamiento de datos que le permita evolucionar de un modo diferencial la relación con sus clientes.

La pyme guipuzcoana Akting ha resultado ganadora del Reto IXO Grupo, agrupación del sector de la restauración integrado por Mugaritz, Nerua Guggenheim Bilbao, Bistró Guggenheim Bilbao, Topa Sukalderia, ni neu y Bodegón Alejandro, que pretende potenciar en sus restaurantes la mejor experiencia personalizada a sus clientes y que las visitas a sus restaurantes se consoliden como diferenciales y únicas. Este reto, anunciado hace un mes, es el primero lanzado a través de Gipuzkoa Open Future, la iniciativa promovida por la Diputación Foral de Gipuzkoa y Telefónica, para apoyar a sectores estratégicos del Territorio.

Akting se dedica a crear aplicaciones para el cliente a través de procesos y tecnologías innovadoras, con amplia experiencia en el análisis datos para la ayuda en la toma de decisiones estratégicas. La firma guipuzcoana llevará a cabo un piloto de su propuesta presentada al Reto IXO Grupo que ayudará al Grupo a evolucionar de un modo diferencial la relación con sus clientes mediante la gestión del tratamiento de datos de sus experiencias gastronómicas. Igualmente accederá a un premio de 15.000 euros concedido por la Diputación de Gipuzkoa. Así mismo, y siempre que se cumplan las condiciones regladas, recibirá el apoyo de la institución foral para disfrutar de las ayudas al emprendimiento que esta contempla y poner en marcha su proyecto.

Al reto de IXO Grupo se presentaron un total de 36 propuestas de startups, pymes, centros tecnológicos y universidades locales, estatales e internacionales. De las 27 procedentes del Estado, casi el 50% han tenido su origen el País Vasco. Además de Akting, otros seis proyectos seleccionados, realizaron, antes de que se conociera el ganador, un viaje de inmersión de tres días por Gipuzkoa (Gipuzkoa Inmersion Trip) sufragado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el que los participantes e IXO Grupo compartieron conocimientos y se impulsó la co-creación y el networking. Tras la celebración del Gipuzkoa Inmersion Trip, los proyectos fueron defendidos en el Demoday con una exposición en formato pitch de la que posteriormente salió el ganador.

 

IXO GRUPO

Fundado en 2009 por Andoni Luis Aduriz y Bixente Arrieta, IXO es el nombre del grupo empresarial especializado en restauración que integra los restaurantes Ni Neu, Bodegón Alejandro y TOPA Sukaldería (Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa), Mugaritz (Errenteria, Gipuzkoa), Nerua Guggenheim Bilbao y Bistró Guggenheim Bilbao (Bilbao, Bizkaia). Nació con el objetivo de crear cultura a través de la gastronomía desde un espíritu inquieto, inconformista e idealista.

La actividad de IXO Grupo no se limita a lo estrictamente culinario, sino que se extiende a otras disciplinas como la investigación y desarrollo del conocimiento o el asesoramiento a empresas. Une aspectos culturales y sociales de la comida al tiempo que encuentra soluciones innovadoras a los retos de su sector.

 

GIPUZKOA OPEN FUTURE

El programa Gipuzkoa Open Future, es el resultado de la alianza de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Telefónica para impulsar el talento y el emprendimiento en los “sectores estratégicos de futuro”, es decir, en ciberseguridad, digitalización de la gastronomía, movilidad sostenible y biociencias, con especial énfasis en medical devices. Desde esta iniciativa ya se han lanzado dos retos. El primero de ellos por parte de IXO Grupo y el segundo, actualmente activo, por el Basque Culinary Center (BCC), socio tecnológico de Telefónica, que busca evolucionar de un modo diferencial e innovador la experiencia del alumnado y del personal docente para optimizar la gestión de su inventario.

Gipuzkoa Open Future conjuga el interés de la Diputación Foral de Gipuzkoa por la captación de talento y generación de empleo de calidad relacionado con las nuevas tecnologías y con la necesidad de que las empresas digitalicen sus procesos, un capítulo en el que Telefónica cuenta con una amplia experiencia.

+info: www.openfuture.org

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

23/04/2024

noticia

Brandfy, la herramienta de Inteligencia Artificial Generativa que redefine el proceso de diseño de marcas

Dispone de un catálogo de más de 25 recursos de diseño y no incluye plantillas predefinidas

22/04/2024

noticia

Absentix reduce los costes del absentismo laboral para aumentar la competitividad y productividad de las empresas

Mediante la evaluación del impacto económico y la identificación de elementos absentistas, la startup es capaz de realizar un diagnóstico eficaz para generar una serie de recomendaciones que ayudan a optimizar la presencialidad

19/04/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

18/04/2024

noticia

XXXIV edición de los Premios Toribio Echevarria al Emprendimiento Innovador

Plazo de presentación de candidaturas, abierto hasta el próximo 16 de mayo