Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

26/12/18

noticia

Dos emprendedoras vascas en la lista Forbes 30 under 30

 

Las jóvenes son fundadoras de BiziPoz y Zocco Handmade.

 

Las emprendedoras Eider Etxebarria y June Arrieta, ambas guipuzcoanas, han sido seleccionadas dentro de la lista 30 under 30 de 2018, elaborada por la revista Forbes a nivel estatal. Este listado incluye anualmente a los y las jóvenes de menos de 30 años que han lanzado un proyecto con gran potencial innovador y capacidad para transformar su sector.

 

Eider Etxebarria es fundadora junto a Beatriz Santamaría de BiziPoz, una empresa social dedicada al envejecimiento activo, saludable y participativo. El proyecto está enfocado a desarrollar talleres y actividades de formación especialmente diseñadas para personas mayores, respondiendo a sus necesidades. Estas dinámicas buscan fomentar que las personas mayores desarrollen iniciativas propias para poner en valor su conocimiento y generar un impacto positivo en el entorno.

 

BiziPoz cuenta con tres líneas de negocio, HerriPoz, enfocada a la formación en municipios; IkasPoz, con talleres en entidades y asociaciones, y LanPoz, un programa de preparación a la jubilación en empresas. Ambas emprendedoras lanzaron la iniciativa en 2015, cuando estaban estudiando el grado LEINN – Liderazgo Emprendedor e Innovación en Mondragon Unibertsitatea. En 2017, BiziPoz fue una de las cinco ideas seleccionadas por la convocatoria Making More Health, impulsada por la red de emprendimiento social Ashoka y la farmacéutica Boehringer Ingelheim.

 

La donostiarra June Arrieta ha sido incluida también en la lista 30 under 30 de Forbes, en este caso por el proyecto Zocco Handmade, del que es cofundadora. La iniciativa nace en 2017 con el objetivo de apoyar a las mujeres de Marruecos y consiste en un proyecto de producción y venta de complementos de moda éticos. Zocco Handmade emplea a mujeres en talleres marroquíes donde elaboran bolsos, mochilas y cinturones. El proyecto pone en valor el conocimiento artesanal de estas mujeres en la elaboración de telas y objetos de piel, ofreciéndoles una oportunidad de empleo digno y formación. A la vez, la iniciativa Zocco Handmade busca crear una conexión entre productoras y compradores, generando una reflexión sobre la industria de la moda y el poder de la compra responsable.

 

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

27/03/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

26/03/2024

noticia

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile

¿Tienes una idea innovadora y quieres convertirla en una empresa? Entonces te interesa conocer el programa Ekintzaile 2024, una ayuda al emprendimiento que te ofrece apoyo económico y asesoramiento experto para que tu proyecto sea viable y exitoso.

26/03/2024

noticia

Bakarts, el marketplace de NFTs del arte

La startup aplica esta tecnología innovadora que aporta seguridad a las transacciones de bienes digitales entre artistas y coleccionistas

25/03/2024

noticia

Branka, la ingeniería de Orio que fabrica barcos no tripulados con control remoto

La empresa, que ha recibido una ayuda de programa de inteligencia artificial del Grupo SPRI, ofrece también piezas aligeradas para la industria y paneles solares con tecnología propia