Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

08/01/19

noticia

Oretek, premio ABB a la mejor práctica en digitalización en su categoría de emprendedores y start-up’s

Oretek ha sido galardonado por su proyecto VCSim para 'Virtual Commissioning', producto desoftware para facilitar la puesta en marcha de líneas de automatización mediante el uso de tecnologías de simulación.

ABB y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, dieron a conocer en Madrid el resultado de la I edición de los Premios ABB a la mejor práctica en digitalización, que reconoce la labor de entidades públicas y privadas en el desarrollo y aplicación de las tecnologías digitales.

La entrega de esta primera edición de los premios fue presidida por Ángeles Heras, Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, quien ha estado acompañada de Marc Gómez, Consejero Delegado de ABB en España y Portugal y Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Silvia Nieto, co-fundadora y CEO de Oretek, recogió en nombre de la empresa, el premio por el proyecto VCSim – Simulador para Virtual Commissioning un software que permite realizar la puesta en marcha virtual del software que controla y supervisa un sistema de automatización, detectando fallos de diseño y errores en fases tempranas del proyecto, y reduciendo como consecuencia el tiempo necesario para la puesta en marcha real con los beneficios ambientales, sociales y ahorros económicos que conlleva.

ABB y el Club de Excelencia en Sostenibilidad seleccionaron entre 70 proyectos de todo el Estado a otros cuatro ganadores en el resto de categorías, entre los que se encuentran el Grupo Siro, Sand Consulting, la Diputación de Albacete y la Universidad de Deusto-Egibide.

 

Oretek finalista en el Bind 4.0

 Oretek se encuentra también seleccionada como finalista dentro de la tercera edición del programa de aceleración de startups BIND 4.0, una iniciativa de carácter internacional liderada por Gobierno Vasco y Grupo SPRI, dirigida a impulsar el desarrollo de las mejores startups con soluciones basadas en las nuevas tecnologías de la industria 4.0 y aplicadas a los ámbitos de la manufactura avanzada, la energía y la salud.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

25/03/19

noticia

Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 18 al 24 de marzo de 2019

Wake up!. Semana del 18 al 24 de marzo de 2019

23/03/19

noticia

Así crean, atraen y retienen el talento las startups alavesas

Una jornada en la que las personas asistentes pudieron conocer de primera mano experiencias 'Made in Araba' a la hora generar, atraer y retener talento.

22/03/19

noticia

Accexible, detección temprana del deterioro cognitivo mediante la voz

La startup vasca está desarrollando una tecnología basada en la inteligencia artificial

22/03/19

entrevista

Realidad virtual y realidad aumentada orientadas a la formación y la información con Solid Virtual

La compañía vasca estima que en un futuro estas tecnologías serán claves en las comunicaciones hombre-máquina