Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

08/01/19

noticia

Oretek, premio ABB a la mejor práctica en digitalización en su categoría de emprendedores y start-up’s

Oretek ha sido galardonado por su proyecto VCSim para 'Virtual Commissioning', producto desoftware para facilitar la puesta en marcha de líneas de automatización mediante el uso de tecnologías de simulación.

ABB y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, dieron a conocer en Madrid el resultado de la I edición de los Premios ABB a la mejor práctica en digitalización, que reconoce la labor de entidades públicas y privadas en el desarrollo y aplicación de las tecnologías digitales.

La entrega de esta primera edición de los premios fue presidida por Ángeles Heras, Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, quien ha estado acompañada de Marc Gómez, Consejero Delegado de ABB en España y Portugal y Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Silvia Nieto, co-fundadora y CEO de Oretek, recogió en nombre de la empresa, el premio por el proyecto VCSim – Simulador para Virtual Commissioning un software que permite realizar la puesta en marcha virtual del software que controla y supervisa un sistema de automatización, detectando fallos de diseño y errores en fases tempranas del proyecto, y reduciendo como consecuencia el tiempo necesario para la puesta en marcha real con los beneficios ambientales, sociales y ahorros económicos que conlleva.

ABB y el Club de Excelencia en Sostenibilidad seleccionaron entre 70 proyectos de todo el Estado a otros cuatro ganadores en el resto de categorías, entre los que se encuentran el Grupo Siro, Sand Consulting, la Diputación de Albacete y la Universidad de Deusto-Egibide.

 

Oretek finalista en el Bind 4.0

 Oretek se encuentra también seleccionada como finalista dentro de la tercera edición del programa de aceleración de startups BIND 4.0, una iniciativa de carácter internacional liderada por Gobierno Vasco y Grupo SPRI, dirigida a impulsar el desarrollo de las mejores startups con soluciones basadas en las nuevas tecnologías de la industria 4.0 y aplicadas a los ámbitos de la manufactura avanzada, la energía y la salud.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

17/04/2024

entrevista

Trak consolida su liderazgo en fisioterapia digital gracias a la Inteligencia Artificial

La startup de salud digital cierra 1,3 millones de euros en su segunda ronda de inversión para impulsar su internacionalización

17/04/2024

noticia

Grabit se une a NVIDIA Metropolis con el fin de reducir la pérdida desconocida en los comercios con soluciones avanzadas de visión artificial

Grabit suministra tecnología de visión artificial de última generación adaptada al sector minorista con el objetivo de mejorar la prevención de pérdidas y minimizar la pérdida desconocida.

17/04/2024

noticia

Abierta la VI convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge

Inscrita en Zinemaldia & Technology, la iniciativa es una apuesta estratégica del Festival promovida por Gobierno Vasco a través del Departamento de Desarrollo Económico y Grupo SPRI

16/04/2024

noticia

SPRI propone a las pymes los beneficios de innovar con startups a través del programa BIND SME Connection

La Jornada de Socialización de la cuarta edición de BIND SME Connection se celebrará en el auditorio de Parke Araba el 14 de mayo