Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

18/01/19

noticia

Cámara de Gipuzkoa y BIC Gipuzkoa, del Grupo SPRI y Diputación, firman un acuerdo para apoyar la actividad emprendedora

BIC Gipuzkoa, propiedad del Grupo SPRI y la Diputación de Gipuzkoa, y Cámara de Comercio han firmado un convenio de colaboración para apoyar la actividad emprendedora, incentivando actuaciones de impulso de nuevas empresas, incubación de nuevas iniciativas y apoyo integral a emprendedores. Esta alianza viene a reforzar y complementar las distintas actividades que se están desarrollando en el ámbito emprendedor de Gipuzkoa, y cuenta con la implicación de destacadas empresas.

Los presidentes de BIC Gipuzkoa, Jabier Larrañaga y de Cámara de Gipuzkoa, Pedro Esnaola han suscrito este acuerdo que, en su opinión “es especialmente importante por aportar nuevas capacidades que permitan fortalecer las iniciativas emprendedoras y el desarrollo de nuevas actividades empresariales”.

El objetivo fundamental que persigue este acuerdo es elevar las oportunidades de éxito de las acciones de emprendimiento que se desarrollan en el territorio. Las empresas de reciente creación y los emprendedores podrán contar con apoyo y acompañamiento experto los ámbitos de planificación comercial, internacionalización y marketing digital. Además Cámara de Gipuzkoa y BIC facilitarán el contacto entre emprendedores o proyectos de reciente creación con empresas guipuzcoanas y potenciales inversores.

El convenio establece diversas líneas de apoyo a la actividad emprendedora del territorio. Cámara de Gipuzkoa pondrá a disposición de esta iniciativa personal especializado en planificación comercial, internacionalización y marketing para la realización de labores de acompañamiento. Además, durante la vigencia de este convenio, pondrá a disposición de los proyectos emprendedores su capacidad de acceso y relación con las empresas del territorio con el fin de identificar posibles inversores y contrastar la validez de los modelos de negocio planteados con los intereses del mercado.

Todas las actuaciones se desarrollarán de manera coordinada con BIC Gipuzkoa, que dispone de una visión global de las distintas líneas de trabajo a desarrollar con cada proyecto emprendedor. Ambas entidades, Cámara de Gipuzkoa y BIC, identificarán conjuntamente las iniciativas de emprendimiento que puedan obtener un mejor aprovechamiento de las oportunidades que ofrece este convenio de colaboración. Todas las actividades que realice Cámara de Gipuzkoa en el marco de este acuerdo serán acciones de Responsabilidad Social financiadas por las aportaciones voluntarias que realizan destacadas empresas guipuzcoanas: Ampo, ArcelorMittal, Avia, CAF Power Automation, Indar, Irizar, Kutxa, Okin, Orona, Roxtec y Ternua Group.

BIC Gipuzkoa

BIC Gipuzkoa es desde hace 25 años un agente activo en el apoyo a los proyectos de emprendimiento en Gipuzkoa. Propiuedad del Grupo SPRI y la Diputación Foral de Gipuzkoa, BIC actúa como facilitador en el proceso de creación de empresas innovadoras o con base tecnológica. En estos 25 años de actividad de BIC Gipuzkoa ha consolidado su valor estratégico en el ecosistema emprendedor con 800 proyectos apoyados, cerca de 400 nuevas empresas creadas y más de 100 diversificadas.

Estas cifras reflejan un incremento continuado de la actividad emprendedora en Gipuzkoa y un reconocimiento a su aportación a la competitividad del territorio. Todas las incitativas apoyadas por BIC Gipuzkoa presentan un alto contenido innovador y de oportunidad de mercado, con modelos de negocio de alto potencial que suponen apuestas de futuro orientadas en cada momento hacia sectores emergentes.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

14/02/19

noticia

Participantes de Africa Basque Challenge visitan BIG Bilbao, centro de Emprendimiento del Ayuntamiento

El objetivo del proyecto Africa Basque Challenge es desarrollar iniciativas socio-empresariales digitales que contribuyan a reducir las desigualdades entre lo urbano y lo rural en las comunidades rurales de Kenia

13/02/19

noticia

BIC Bizkaia Ezkerraldea debate sobre la Honestidad en el ámbito laboral

BIC Bizkaia Ezkerraldea debate sobre la Honestidad en el ámbito laboral en el “I HONESTY DAY” de la empresa local LUSE INGENIERÍA. El encuentro se ha celebrado en el Espacio Ilgner en torno a una mesa debate con el presidente de la plataforma Europea de Pacientes de Esclerosis Múltiple, Pedro Carrascal, como invitado especial entre otras […]

12/02/19

noticia

Dos premios a la trayectoria emprendedora en la edición 2019 de los ‘ON Bizkaia’

Los premios ON Bizkaia son un reconocimiento a los proyectos que cada año cuentan con el apoyo de los programas que impulsa el Departamento foral de Desarrollo Económico y Territorial y gestiona Beaz.

11/02/19

noticia

Metxa, la innovadora aceleradora vasca de startups a través de internet

Esta joven compañía, ubicada en Vitoria, ha logrado mejorar el funcionamiento de 30 proyectos emprendedores