Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

06/02/19

noticia

Aprendizaje, innovación y emprendimiento; el ecosistema BBF

Bilbao Berrikuntza Faktoria, gestionado por Mondragon Unibertsitatea, ha consolidado su ecosistema tras cinco años de andadura. Asimismo, afronta la puesta en marcha de As Fabrik en Zorrotzaurre.

Bilbao Berrikuntza Faktoria nació en 2013 como un proyecto pionero de aprendizaje, innovación y emprendimiento, ubicado en Bilbao e impulsado y gestionado por Mondragon Unibertsitatea, el Grupo Init y la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao.

 

Ecosistema

El modelo BBF integra en su ecosistema tres capas, interconectadas entre sí, como con el aprendizaje, el emprendimiento y la innovación. De esta manera, tal y como manifiesta Lander Beloki, decano de la facultad de Empresagintza, “aquí podemos ver estudiantes de universidad estudiando, emprendiendo, innovando y en diversas tareas relacionadas con la gestión. Además, numerosas startup están llevando a cabo su proyecto de empresa y otras empresas más consolidadas se ubican también aquí. A través de estos tres agentes buscamos desarrollar un ecosistema potente”.

En efecto, Bilbao Berrikuntza Faktoria empezó impartiendo el grado LEINN, y hoy en día se imparte también el grado en Business Data Analytics y el grado myGADE. Además, cuenta con una oferta de másteres: Máster internacional en Intraemprendizaje e Innovación colaborativa; Máster Coaching de personas y equipos; Máster universitario en marketing digital; y Máster universitario en internacionalización de organizaciones.

 

Proyectos de futuro

Bilbao Berrikuntza Faktoria ha ido adquiriendo fuerza durante estos cinco años con la implantación de nuevos espacios y nuevas ofertas formativas de grado y máster. Asimismo, de cara al futuro, en su proceso de expansión en Bilbao, Mondragon Unibertsitatea liderará la gestión de As Fabrik, que se consolidará en Zorrotzaurre como un ecosistema innovador y de referencia en el ámbito de los servicios avanzados para la industria 4.0 y la economía digital.

Este nuevo espacio cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros -el 80% a cargo de fondos europeos- que pretende convertirse en una plataforma en la que se ofrezcan programas formativos pensados para abordar los desafíos de la economía digital, así como acciones de networking, un laboratorio de ideas y una lanzadera destart-ups.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=Lw6WHJPuecc[/embed]

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

12/04/2024

noticia

17 proyectos seleccionador por Álava Emprende, optarán a los premios “Tu idea cuenta”

El certamen ha recibido 45 propuestas de emprendimiento de diferentes sectores. El equipo del jurado ha seleccionado las finalistas, que presentarán su proyecto el día 6 de mayo en el Palacio Europa

11/04/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

11/04/2024

noticia

9 sociedades públicas buscan startups innovadoras para impulsar la digitalización a través de BIND Govtech

Las startups candidatas deberán responder a uno o varios de los nueve desafíos de digitalización planteados por las sociedades públicas. La convocatoria, permanecerá abierta desde el 10 de abril hasta el 2 de mayo

11/04/2024

noticia

Ser B Corp es utilizar la fuerza de las empresas para cambiar el mundo

Miércoles 17 de abril, presentación del libro ‘Ser Empresa B Corp’ a las 18hrs. en BBK Kuna, Bilbao