Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

RB3 Innovación Urbana Integrada

Rgeneración urbana a escala humana

SECTORES

  • Otras actividades y servicios

DIRECCIÓN

Avda Tolosa 72. Aula BIC
20018 San sebastian

REDES SOCIALES

PERSONA DE CONTACTO

Claudia Pennese, Doctora Arquitecta y Rufino Javier Hernández Minguillón, Doctor Arquitecto
687 077000

¿Quieres modificar los datos de tu empresa?

Conoce a qué nos dedicamos

RB3 Innovación Urbana Integrada nace como proyecto empresarial ganador del 2º premio Manuel Laborde en su edición de 2012.

La empresa es una start-up de la UPV/EHU, en particular del Departamento de Arquitectura, y pretende poner a servicio de la sociedad el conocimiento y las experiencias desarrolladas en años de investigación académica y trabajo.

Está compuesta por especialistas en innovación urbana centrada en la transformación y mejora de la ciudad existente abordada con un enfoque integrado y centrada en la igualdad e inclusión social, en la búsqueda del equilibrio de lo urbano con el medio ambiente y en los procesos de diálogo social asociados.

Un equipo promotor de vanguardia

Los principales clientes son las Administraciones Púbicas y otras Instituciones relacionadas con toda temática que afecta a un desarrollo urbano sostenible y compartido entre agentes plurales.

Así mismo la empresa colabora como consultora experta con otras empresas locales o universidades.

Nos esforzamos para que clientes e inversores crean en nuestro proyecto

RB3 apuesta siempre por ampliar su abanijo de clientes siguiendo ganando la confianza de un número siempre mayor de Administraciones locales u otros tipos de Instituciones. Así mismo hace una apuesta incondicionada por un modelo de trabajo colaborativo, así que es de su interés establecer redes con otros agentes que trabjen desde otras áreas de conocimiento, en la promocción de un modelo de desarrollo urbano innovador.

Nuestros planes y sueños de futuro

A partir de la fecha de su formación en junio de 2014 la empresa se ha ido consolidando en el territorio de referencia. Este proceso ha culminado con la recepción en febrero de 2019 del XIV Premio Ciudad, Urbanismo y Ecología otorgado por la Agrupación Vasco Navarra de Arquitectos Urbanistas por su trabajo “LIZEAGA 3.0. Regeneración urbana integral y participada del barrio de Lizeaga en Henani”.

A partir de este punto de inflexión, nuestro reto para el futuro es seguir en este proceso de consolidación, pudiendo así colaborar con diferentes Instituciones y con el conjunto de la ciudadanía en conseguir ciudades que recuperan la escala humana y su equilibrio con el medio ambiente. Ciudades que se transforman de forma colectiva hacia configurarse como entornos sostenibles y próximos.

RB3 apuesta por regenerar la ciudad existente a través de un proceso de diálogo entre agentes plurales orientado a:

  • Poner en valor y recuperar la ciudad consolidada
  • Limitar el crecimiento urbano y el consumo de suelo
  • Construir equilibrio entre desarrollo urbano y medio ambiente
  • Aumentar la igualdad y la cohesión social
  • Fortalecer la memoria, la identidad y el sentimiento de pertenencia
  • Aumentar el consenso y la legitimidad de las decisiones

Para el desarrollo de estos tipos de proyectos RB3 cuenta con un instrumento de trabajo complejo y flexible, resultado de una larga labor de I+D+i sobre la ciudad existente, sus problemáticas y sus cauces de mejora.

  • Metodología para la Regeneración Urbana Integrada
  • Herramienta Metodológica para el Diálogo Social.

Ambos métodos, por su propia estructura y contenidos, constituyen un soporte imprescindible para garantizar la integralidad en los procesos de transformación urbana y posibilitar una participación efectiva de todos los agentes implicados.

RB3_Dossier 2019

Descargar PDF

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario