Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

ANBIOTEK BIOTECHNOLOGIES, S.L.

Biología molecular, Ensayos genéticos y Bioinformática

SECTORES

  • Otras actividades y servicios

DIRECCIÓN

BIC BIZKAIA Parque Tecnológico de Bizkaia Astondo Bidea, Edificio 612 1ª Planta Laboratorio nº 3 48160 Derio Bizkaia
48160 Derio

REDES SOCIALES

PERSONA DE CONTACTO

944356488

¿Quieres modificar los datos de tu empresa?

Conoce a qué nos dedicamos

ANBIOLAB es una empresa de reciente creación (diciembre de 2018) radicada en el BIC Bizkaia, el cual es un centro de referencia en la innovación, crecimiento y desarrollo de iniciativas en el ámbito de bio, micro y nanotecnología, siendo Anbiolab parte activa integrante del grupo de empresas que conforman este entramado.

ANBIOLAB es una empresa con un perfil muy científico, con equipo técnico que proviene de centros de investigación pública y que detecta una gran necesidad de aplicar los avances de I+D+i al ámbito privado, eliminando las barreras existentes entre la investigación teórica y la aplicación a procesos rutinarios.

ANBIOLAB cuenta con un grupo de investigadores altamente cualificados con la especialización y formación adecuadas en el campo de la bioinformática, genética, bioquímica y ecología. Este equipo multidisciplinar permite tener un conocimiento holístico de los procesos biológicos que abarca desde el funcionamiento ecosistémico al funcionamiento molecular, lo que nos permite realizar diseños experimentales que den respuestas a las hipótesis planteadas. Además, la aplicación de herramientas bioinformáticas permite analizar datos de una forma efectiva y fiable, manejando gran volumen de datos que permite alcanzar conclusiones sólidas.

ANBIOLAB desarrolla su trabajo en varios ámbitos:

  • Asesoramiento Integral
  • Consultoría y analíticas en el sector ambiental
  • Proyectos de I+D+I
  • Servicios Bioinformáticos

Anbiolab propone la sustitución de métodos tradicionales, como la taxonomía clásica, por nuevas técnicas genéticas tales como: PCR; QPCR; Metagenética o AMPLICÓN; Genotipación mediante MICROARRAYS; Microsatélites; Metagenomica / Metatranscriptómica. Para llevar a cabo dichos análisis, cuenta con un equipo en el que conviven genetistas y taxónomos, pudiendo de esta manera calibrar las técnicas para los grupos taxonómicos en los que tienen experiencia, siendo validadas las técnicas y resultados por expertos de ambas disciplinas.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario