Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

https://www.spri.eus/ejson/posts/?lang=es&cat=751&nepp=3&ord=desc&kw=Aloklub

Aloklub

Alquila más de 100 productos y Disfruta Más Gastando Menos

SECTORES

  • Comercio
  • Otras actividades y servicios

DIRECCIÓN

Avenida Sabino Arana 63
48012 Bilbao

REDES SOCIALES

PERSONA DE CONTACTO

Rodolfo Pereira Miranda
722722287

¿Quieres modificar los datos de tu empresa?

Conoce a qué nos dedicamos

Aloklub está ubicada en Bilbao y ha sido, muy probablemente, la primera ‘Biblioteca de las Cosas’, o bien,  ‘Club de Productos’ de España.

El concepto se resume en alquilar material deportivo y productos para el ocio y el hogar ofreciendo a las personas una alternativa de consumo compartido, pagando por tiempo de uso y no por posesión.

La idea es crear una alternativa de consumo más responsable y sostenible para centros urbanos y ofrecer un alternativa a las personas que se encuentren en aquellas situaciones puntuales donde hace falta un producto. Sea una actividad de ocio como camping, una limpieza más profunda en casa, una herramienta específica o simplemente una actividad física que quiera probar.

Un concepto innovador que participa en la ‘línea de frente’, en la etapa final (consumo) de esta transición y revolución circular que estamos viviendo, innovando en ‘servicios’ y en lo que será parte del comércio pie de calle.

La servitización es parte del futuro y lo que buscamos es colaborar en la construción de este modelo basado en uso y resultados.

Un equipo promotor de vanguardia

Todavía estamos descubriendo las posibilidades y necesidades que hay que atender cuando se trata de alquiler, pero seguro podemos apuntar algunas:

  • Madres y Padres que buscan productos puntuales para sus hijos pequeños que crecen muy rápido y quieren evitar de comprar (ej. cuna de viaje, ropa de nieve, juguetes, etc);
  • Personas que tienen la curiosidad de probar una actividad que implica tener un producto y luego deciden por no realizar esta actividad, o compran un producto y se arrepienden después (ej. proyector, fondue, etc);
  • Necesidad puntual de un producto (ej. taladro);
  • Probar un producto antes de comprar;
  • Falta de espacio para almacenar productos de poco uso en casa;
  • Consumir de una forma más responsable y eficiente;
  • Hacer turismo con menos equipaje.

Nos esforzamos para que clientes e inversores crean en nuestro proyecto

Buscamos alizanzas con comercios locales que quieran implementar el servicio de alquiler, así como empresas proveedoras de productos de hogar, ocio y deporte, que quieran particpar de esta transición hacia la economia circular a través del alquiler de sus productos.

Nuestros planes y sueños de futuro

Expandir el concepto por la región. El comercio local necesita alternativas innovadoras que les permitan reinventarse y así tener un diferencial delante de las grandes plataformas de venta online. El alquiler requiere un trabajo más personalizado del cual el comércio ‘pie de calle’ puede sacar ventaja por la cercanía y contacto con el publico.

Buscamos colaborar directamente con los ODS 12 (Producción y Consumo Responsabel) y el ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles). Fomentando un consumo compartido a través del alquiler, ayudamos a desarrollar uno de los princípios básicos de la Economia Circular, que lograr crecer economicamente sin tener la necesidad de seguir extrayendo recursos en las mismas proporciones como hacemos al día de hoy.

 

Trabajamos bajo la premisa de que si queremos construir un futuro sostenible habrá que crear empresas con bases sostenibles. Para eso hay que crear startups con enfoque en el triple impacto : social, económbico y ambiental.

Por esta misma razón, aportamos los siguientes valores:

Valor Ambiental: Con la posibilidad de alquilar antes de comprar, colaboramos en la reducción de un consumo impulsivo y una producción innecesaria, lo que permite generar un impacto directo en la reducción de la extracción de recursos, el uso innecesario de energia, y además influye en la disminuición de resíduos generados.

Valor Económico: Estamos construyendo una nueva forma de rentabilizar el consumo a través de  un modelo basado en el Uso / Acceso ante la Posesión. Es una parte importante del desarrollo de la ‘Servitización’ que ayudará a que alcanzemos la transición hacia la Economía Circular,  desacoplando la necesidad de extraer más recursos para generar más valor económico.

Valor Social: Ofrecemos una alternativa más ‘democrática’ de consumo donde las personas pueden pagar por tiempo de uso y no por el valor total de un producto. Además, ofrecemos una forma de consumo de la cual actua directamente con el consumo responsable, lo que a su vez nos causa un impacto social directamente porque nos ayuda a reeducarnos con cuestionamentos sobre la forma en que consumimos.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario