Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

ASIMOB

IoT y AI para ayudar a mantener las carreteras más seguras para los conductores de hoy, y para los vehículos autónomos de mañana.

SECTORES

  • Tecnología de la información y comunicación

DIRECCIÓN

InnoLab Bilbao - Gordóniz 44, 1º
48002 Bilbao

REDES SOCIALES

PERSONA DE CONTACTO

Ibon Arechalde, Estibaliz Barañano
656750938

¿Quieres modificar los datos de tu empresa?

Conoce a qué nos dedicamos

ASIMOB es una empresa de servicios de monitorización de infraestructura vial de transporte para permitir la incorporación segura de vehículos con sistemas automáticos de ayuda a la conducción (ADAS) y vehículos autónomos.

Nuestros principales servicios para entidades responsables del mantenimiento y conservación de carreteras son:

  • Creación de inventario y soporte a la monitorización de señales de tráfico mediante sistemas automatizados basados en Visión Artificial.
  • Localización y evaluación de baches en carretera.

Disponemos también de un servicio de medida de variaciones de adherencia del firme debido a inclemencias meteorológicas, y un servicio de monitorización de geocercas con vídeo.

Nuestros servicios son utilizados por entidades responsables del mantenimiento de las infraestructuras de transporte vial y por otros actores directamente involucrados en las operaciones y la seguridad de las carreteras, tanto en entornos urbanos o interurbanos:

  • Ayuntamientos y entidades provinciales y autonómicas.
  • Empresas de mantenimiento urbano.
  • Empresas de conservación y explotación de carreteras.
  • Concesionarias de autovías.
  • Proveedores de plataformas tecnológicas para gestión de infraestructura vial: Smart Cities, SCADAS…
  • Aseguradoras.

Un equipo promotor de vanguardia

Nuestro equipo viene de haber trabajado en empresas de diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con la actividad de ASIMOB:

  • Ibon Arechalde tiene una experiencia de 18 años en la prestación de servicios tecnológicos.
  • Beñat López lleva 8 años en diversos proyectos de desarrollo y diseño de arquitectura SW.
  • Estibaliz Barañano ha estado 15 años participando en proyectos de I+D en el sector de Sistemas Inteligentes de Transporte.

Además, otros socios de ASIMOB cuentan con amplios conocimientos en diversos ámbitos relacionados, como fabricación de hardware, consultoría estratégica, marketing industrial y derecho mercantil.

Nos esforzamos para que clientes e inversores crean en nuestro proyecto

Nuestros servicios son pioneros para la optimización de las actividades de mantenimiento y seguridad de la carretera, y estamos ampliándolos y mejorándolos para cumplir nuestro objetivo: ayudar a hacer las carreteras más seguras para las personas que conducimos hoy, y para los vehículos autónomos de mañana.

Estamos abiertos a colaboraciones con los diferentes actores involucrados en la gestión y mantenimiento de carreteras y con entidades de investigación y tecnológicas con quienes podamos avanzar en la digitalización de las carreteras y la mejora de la seguridad vial.

Nuestros planes y sueños de futuro

Nuestro reto a corto plazo es extender el uso de nuevas tecnologías para optimizar las actuales inspecciones visuales y ayudar en la conservación de las carreteras para, sobre todo, mejorar la seguridad de las mismas.

Y a medio plazo, queremos dar soporte a la puesta en circulación de vehículos autónomos.

Estamos recibiendo importantes reconocimientos, como el MIT Bilbao Best StartUp Award 2019, la presentación en el Global Innovation Day de Innobasque, o el premio de la Asociación ITS España 2020… Estamos en el buen camino, y agradecemos la ayuda recibida desde BEAZ, InnoLab, Bilbao Ekintza, la SPRI y el CDTI.

Llevamos las nuevas tecnologías a un área a la que la revolución digital aún no ha llegado, pero que resulta esencial para la seguridad vial: el mantenimiento y operación de las calles y carreteras.

Nuestros servicios permiten una monitorización automatizada que ayuda a mantener las carreteras en buen estado: asegurar una buena señalización, detectar la deficiencias y falta de adherencia del firme, y permitir una mejor gestión de las operaciones de mantenimiento.

Ofrecemos servicios novedosos e imprescindibles en la digitalización de las infraestructuras y el transporte: un paso más hacia la Smart Road.

Servicios de ASIMOB

Descargar PDF

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario