Eman izena startupen euskal sarean

Bai, baino… nola?

Gehiago irakurri

MENUA

Aplanet

Boosting organization`s social and environmental impact

SEKTOREAK

  • Otras actividades y servicios
  • Tecnología de la información y comunicación
  • Industria y servicios conexos

HELBIDEA

Gran Via Don Diego Lopez de Haro, 38 - 5
48009 Bilbao

HARREMANETAKO PERTSONA

Cyril Pierre

Zure enpresaren datuak aldatu nahi dituzu?

Jakizu zer egiten dugun

Aplanet nace con la visión de crear Comunidades Sostenibles y Socialmente Responsables (empresas, Universidades o Centros Educativos, organizaciones, ciudades).

El mundo no será como lo conocemos hoy en día si no cambiamos la forma en que nos comportamos, y todos somos responsables de actuar para crear un planeta sostenible.

Aplanet crea estas comunidades (empresas, universidades y centros educativos, organizaciones y ciudades) y activa a las personas que las componen, con herramientas de Tecnología Social para:

  • Asegurar que las acciones sociales que se realizan se centran en objetivos reales.
  • Las acciones sociales se realizan con eficacia y eficiencia.
  • Y su Impacto se maximiza.

El primer paso es asegurarse de que los objetivos de la Acción Social estén bien orientados. Nuestros productos asocian las acciones e iniciativas con los ODS, 17 objetivos globales establecidos por la ONU en 2015 a conseguir hasta 2030.

En Aplanet creamos productos, aplicaciones web y móviles, con un enfoque 360º:

  • Un producto para medir los Indicadores ASG de las comunidades, y hacer un Diagnóstico inicial.
  • Identificar Objetivos para esos Indicadores Sociales, crear y ejecutar Planes Sociales, como los Planes de Igualdad.
  • Poner en marcha y gestionar Acciones Sociales (voluntariado, proyectos, donaciones). Activar e involucrar a los miembros de las comunidad (estudiantes, empleados o ciudadanos), además creando su CV Responsable.
  • Medir y reportar la contribución y el Impacto de las iniciativas o acciones sociales. Informes No Financieros.

El equipo de Aplanet tiene experiencia en Tecnología, Producto, Desarrollo de Negocio y Responsabilidad Social (Corporativa).

En los últimos meses hemos visto un crecimiento en las empresas, ciudades y universidades que utilizan nuestros productos, y la activación de sus comunidades. Tenemos un enfoque global y nuestros Productos son fácilmente exportables a comunidades o entidades de cualquier parte del mundo, para ser conectados a través de la Tecnología Social.

Ya tenemos clientes en Europa y Latinoamérica, con planes de expansión para crear otras comunidades en todo el mundo.

Nuestra visión tiene un gran propósito: crear un planeta sostenible a través de la Innovación Tecnológica Social.

Abangoardiako sustatzaile taldea

Aplanet se dirige a organizaciones en las siguientes situaciones:

  • Organizaciones que están buscando iniciar su andadura en la Responsabilidad Social Corporativa
  • Organizaciones que quieren emitir su primer Informe No Financiero anual (o con otra frecuencia).
  • Organizaciones que quieren mejorar la eficiencia de la realización de sus Informes No Financieros en búsqueda de una plataforma tecnológica que facilite este proceso.
  • Organizaciones en búsqueda de una plataforma tecnológica que le permita realizar acción social en forma de voluntariado, donaciones o probono de una forma más eficiente y que permita incrementar los niveles de participación.
  • Organizaciones que quieren hacer su primer Plan de Igualdad.
  • Organizaciones que quieren usar una tecnología para llevar el control y seguimiento de su Plan de Igualdad.
  • Organizaciones que quieren medir la contribución e impacto social y sostenible que está teniendo la organización como un todo y sus diferentes componentes.

Ahalegina egiten dugu bezeroek eta inbertitzaileek gure proiektuan sinetsi dezaten

Buscamos promover colaboraciones y partnerships entre las organizaciones que ya están usando la tecnología de Aplanet en estos cuatro países con nuevas organizaciones, no sólo en forma de nuevos clientes, sino también en forma de colaboradores que puedan aportar algo a nuestra comunidad.

Además, queremos desarrollar nuestra fórmula de medición de impacto y maximizar los algoritmos que lo permiten y para ellos buscamos crecer nuestro equipo de Tecnología con Data Scientists, así como acuerdos de colaboración con entidades y organizaciones que nos aporten a ello.

Gure planak eta etorkizuneko ametsak

En la actualidad estamos en España, Portugal, Brasil y México y buscamos incrementar nuestra expansión a nuevos mercados durante el próximo año y medio, así como consolidar el enorme crecimiento que estamos experimentando en estos cuatro mercados desde que hemos iniciado el proyecto.

Además, tenemos por delante retos tecnológicos apasionantes, entre otros, utilizar Big Data, AI, ML para asegurar que las acciones sociales estén alineadas con los objetivos, se realicen de manera efectiva y se maximice su Impacto.

 

Somos innovadores en el sector de la Responsabilidad Corporativa. Ofrecemos tecnología sólida y escalable para iniciar a las corporaciones en este área con costes muy eficientes o para soportar procesos complejos en organizaciones con un nivel avanzado en RSC.

Ofrecemos servicios de consultoría para acompañar nuestros productos tecnológicos, pero nuestro mayor valor añadido son las soluciones técnicas.

Company Presentation (English)

PDF Deskargatu

Eman izena startupen euskal sarean

Kontaiguzu nolakoa den zure startup-a: nortzuk zareten, zer egiten duzuen, zeintzuk diren zuen erronkak… 15 minutu baino ez dituzu behar. Baina probetxua aterako diozu segundo bakoitzari.

Bete inprimakia