Eman izena startupen euskal sarean

Bai, baino… nola?

Gehiago irakurri

MENUA

Surphase

Soluciones disruptivas para optimizar la producción y tratamiento de agua mediante membranas.

SEKTOREAK

  • Bio / Salud

HELBIDEA

Avenida Tolosa 72
20018 San sebastian

HARREMANETAKO PERTSONA

Iliane Rafaniello y Thomas Schäfer
943015105 / 943018399

Zure enpresaren datuak aldatu nahi dituzu?

Jakizu zer egiten dugun

SURPHASE consiste en un dispositivo robusto que combina una sensórica avanzada con filmes ultra-finos del material de membranas de producción y tratamiento de agua. El dispositivo es capaz de detectar fenómenos de ensuciamiento (fouling) con una precisión a nanoescala. SURPHASE ofrece un sistema de detección anticipada de fouling que supera en tres órdenes de magnitud la sensibilidad de tecnologías existentes.Los datos recogidos por el dispositivo se procesan digitalmente utilizando un software que permite que el operador de la planta pueda ver en tiempo real el estado del ensuciamiento. Esta detección anticipada aporta información sobre cuándo y cómo deberá efectuar la siguiente limpieza sin que el rendimiento de la filtración del agua sufra bajadas significativas.

 

Abangoardiako sustatzaile taldea

Los clientes potenciales de SURPHASE se clasifican en los siguientes grupos:

1. Operadores de plantas desalinizadoras existentes:

SURPHASE predice en una etapa temprana la tendencia al ensuciamiento (fouling) de las membranas de desalinización para poder planificar con antelación la estrategia de limpieza. Los datos obtenidos por SURPHASE garantizan la optimización a largo plazo de la operación de la planta de desalinización.

2. Constructores de nuevas plantas desalinizadoras:

SURPHASE aporta una mejora en el diseño de nuevas plantas de desalinización basándose en el big data obtenido por la red de dispositivos de monitorización.

3. Fabricantes de membranas:

Mejoras en la garantía de las membranas.

4. Productores de detergentes para membranas:

SURPHASE ofrece una estrategia de uso de detergentes más sostenible.

 

 

 

 

Ahalegina egiten dugu bezeroek eta inbertitzaileek gure proiektuan sinetsi dezaten

Los dos factores clave para SURPHASE son en este momento los siguientes:

  1. una inversión que pueda garantizar llegar al primer producto final
  2. complementar el equipo técnico de SURPHASE con perfiles económicos y comerciales.

Para el segundo punto, SURPHASE necesita incorporar en la empresa personal con amplia experiencia, preferentemente en el mercado de agua/desalinización, con disponibilidad y entusiasmo para dedicarse en este momento temporalmente a este proyecto empresarial.

Gure planak eta etorkizuneko ametsak

El principal reto tecnológico de SURPHASE consiste en dar lugar a una solución que lleve a la práctica una base científico-técnica y se convierta en una alternativa tecnológica capaz de monitorizar y detectar en tiempo real el ensuciamiento (fouling) de las membranas. De esta manera, se busca que SURPHASE contribuya a que los procesos de membranas sean más sostenibles tanto energéticamente como económicamente.

 

 

 

En desalinizadoras industriales se detecta el fouling mediante una caída significativa del flujo de agua filtrada. En este punto las membranas están tan sucias que requieren el uso de detergentes químicos muy agresivos. Las consecuencias son múltiples: los tiempos de inactividad del proceso son más largos, la cantidad de agentes nocivos de limpieza es mayor y las membranas se deterioran más rápidamente debido a la abrasión química repetida durante los ciclos de limpieza agresivos. Por lo tanto, existe una necesidad de detectar el ensuciamiento de membranas con la suficiente anticipación para poder optimizar los ciclos de limpieza de las membranas, aumentar su durabilidad y el rendimiento global del proceso. SURPHASE permite detectar el ensuciamiento de membranas con la suficiente anticipación debido a su sensibilidad. El resultado es un proceso de tratamiento de agua más eficiente y sostenible que conlleva importantes ahorros energéticos y económicos, y permite una mejora en la gestión de la producción de agua potable.

Eman izena startupen euskal sarean

Kontaiguzu nolakoa den zure startup-a: nortzuk zareten, zer egiten duzuen, zeintzuk diren zuen erronkak… 15 minutu baino ez dituzu behar. Baina probetxua aterako diozu segundo bakoitzari.

Bete inprimakia