Eman izena startupen euskal sarean

Bai, baino… nola?

Leer más

MENUA

TESTUALIA

APRENDER PRACTICANDO

SEKTOREAK

  • Otras actividades y servicios
  • Industria y servicios conexos

HELBIDEA

Cardenal Gardoqui 1, 8º
48008 Bilbao

SARE SOZIALAK

HARREMANETAKO PERTSONA

Germán Guevara y Juan Santos

Zure enpresaren datuak aldatu nahi dituzu?

Jakizu zer egiten dugun

TESTUALIA ofrece una solución innovadora de e-learning como herramienta de evaluación que permite crear test ilimitados, siempre diferentes, pero homogéneos en cuanto a nivel de dificultad, taxonomía y distribución de contenidos.

Para ello, se basa en un estructurado banco de preguntas que clasifica cada una de ellas de acuerdo con ciertos criterios definidos por el examinador que serán utilizados por el algoritmo para crear, de forma ilimitada, test rigurosos y fiables. Todo esto, sin restringir el universo de preguntas a escoger por el software, tal como sucede actualmente con otras herramientas que generan test aleatorios.

No es un test aleatorio, es TESTUALIA.

Adicionalmente a la creación de exámenes tipo test, TESTUALIA mejora el proceso de aprendizaje pues genera para el usuario una estadística detallada de sus resultados históricos, agrupados por capítulos y apartados para que así pueda repasar de forma específica los temas donde haya obtenido peores resultados. Esta prestación es una mejora sustancial a los procesos de aprendizaje e-learning y preparación de exámenes tipo test, pues permite al usuario estudiar y reforzar lo que realmente necesita.

Otra característica fundamental de TESTUALIA es que, tras realizar el test y obtener un resultado, el usuario puede revisar cada una de las preguntas y obtener la solución argumentada de todas las respuestas incluyendo fórmulas, gráficos y enlaces a otras webs en caso de ser apropiado. Con TESTUALIA aprenderá practicando.

Todo esto hace que sea una herramienta ideal para preparar exámenes de certificaciones profesionales, oposiciones, idiomas, etc.

Otra aplicación de TESTUALIA es como software de uso interno dentro de los centros de formación, universidades, consultoras de recursos humanos, etc., pues les ayuda en un proceso crucial como es la elaboración de exámenes y test para sus alumnos. Además, les permite hacer un seguimiento de la evolución de los mismos y facilita los controles de calidad sobre los contenidos dados por los profesores al poder hacer test de repaso post-clase y asegurarse de que se han tratado los temas previstos con la profundidad necesaria.

En definitiva, TESTUALIA optimiza el proceso de evaluación de la formación siendo la herramienta perfecta para preparar exámenes tipo test de forma eficaz y/o mejorar la experiencia del e-learning.

La primera aplicación de TESTUALIA se ha dirigido al sector financiero, concretamente con el lanzamiento de una plataforma ideal para preparar los exámenes de certificación de asesores financieros, pero el know-how de TESTUALIA es perfectamente exportable a otros sectores donde se realizan exámenes tipo test (seguros, idiomas, oposiciones, patrón de embarcaciones, carnet de conducir, certificaciones profesionales, etc).

Asimismo, TESTUALIA puede adaptarse a cualquier contenido de formación interna en las empresas, ya sea como complemento a la formación misma o como mecanismo de evaluación más eficiente de los cursos e-learning que se realizan.

Abangoardiako sustatzaile taldea

La tecnología de TESTUALIA puede aplicarse a un amplísimo mercado, teniendo en cuenta sus dos vertientes: la evaluación de la formación tanto presencial como e-learning y la preparación de certificaciones con exámenes tipo test.

TESTUALIA permitirá simplificar el proceso de creación de exámenes tipo test a cualquier proveedor de formación sea una universidad, un centro privados de formación o una empresa de cualquier sector que realice formación interna y necesite una herramienta de evaluación fiable y rigurosa.

Por otro lado, como herramienta para la preparación de certificaciones y exámenes oficiales tipo test, TESTUALIA es de gran utilidad para los centros especializados en oposiciones, escuelas de idiomas y centros de formación o empresas que preparan a sus alumnos o empleados para la obtención de certificaciones profesionales: finanzas, seguros, ingeniería, arquitectura, etc.

Gure planak eta etorkizuneko ametsak

Tras alcanzar lo que consideramos un caso de éxito, tanto por las cifras acumuladas como por la satisfacción de los usuarios, en el sector de las certificaciones financieras en España, nuestros próximos retos son la incorporación de certificaciones financieras internacionales además de certificaciones de otros sectores profesionales además de iniciar la venta de licencias de nuestro software a universidades, centros de formación y empresas que realicen formación interna para su uso como herramienta de evaluación de sus procesos de formación.

La principal ventaja competitiva frente a otras herramientas de generación aleatoria de test, es la lógica que usa nuestro algoritmo.

Con las herramientas actuales, para crear test aleatorios y homogéneos es necesario restringir mucho el abanico de preguntas de dónde escoger, por lo que es fácil que salgan muy parecidos entre sí. Por el contrario, si se quiere ampliar la base de preguntas para reducir la posibilidad de que los test se repliquen, se pierde homogeneidad y puede suceder que salgan algunos muy fáciles y otros muy difíciles; o por el contrario, unos con muchas preguntas de teoría o con muchas preguntas de cálculo.

El algoritmo de TESTUALIA supera estos dos problemas dándole al examinador amplios grados de libertad a la hora de crear los test y garantizando la homogeneidad de los mismos en todos sus parámetros (nivel de dificultad, contenido, taxonomía, etc). TESTUALIA combina perfectamente la aleatoriedad con el rigor.

Eman izena startupen euskal sarean

Kontaiguzu nolakoa den zure startup-a: nortzuk zareten, zer egiten duzuen, zeintzuk diren zuen erronkak… 15 minutu baino ez dituzu behar. Baina probetxua aterako diozu segundo bakoitzari.

Bete inprimakia