Eman izena startupen euskal sarean

Bai, baino… nola?

Leer más

MENUA

SJT Molecular Research

Nueva familia de moléculas con potencial terapéutico oral en NAFLD, NASH, obesidad, hipertensión, dislipidemia y diabetes tipo 2

SEKTOREAK

  • Bio / Salud

HELBIDEA

C/ Paraguay 19, bajo
01012 Vitoria-Gasteiz

HARREMANETAKO PERTSONA

Juan Carlos Agreda y Antonio Expósito
607406280

Zure enpresaren datuak aldatu nahi dituzu?

Jakizu zer egiten dugun

La empresa SJT Molecular Research nace en 2011 y es una empresa biotecnológica vasca, dedicada al descubrimiento y desarrollo de una familia de nuevas moléculas orales de pequeño tamaño para el tratamiento del NASH, la obesidad, la hiperlipidemia, la hipertensión y la diabetes tipo 2.
SJT nace de la fusión de varias empresas españolas con más de 20 años de experiencia en investigación y desarrollo en biotecnología.

El principal activo de SJT Molecular es el descubrimiento de una familia de moléculas para el tratamiento del síndrome metabólico, incluyendo NASH, esteatosis hepática, obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión e hipercolesterolemia.

Esta familia de moléculas ha sido patentada en todo el mundo y ya están concedidas en EE.UU., Europa, Japón, Canadá, Australia, Rusia, Israel, Corea del Sur y México.

La misión de SJT Molecular Research es mejorar la calidad de vida de las personas.

El mayor éxito de SJT Molecular hasta la fecha es el descubrimiento de una familia de moléculas con un efecto diferencial en comparación con los tratamientos actuales, incluyendo un posible tratamiento oral como monoterapia.

Abangoardiako sustatzaile taldea

Se buscan partners para el desarrollo y la comercialización de las nuevas moléculas patentadas de Sjt Molecular.

Ahalegina egiten dugu bezeroek eta inbertitzaileek gure proiektuan sinetsi dezaten

Con el fin de avanzar en nuestra innovadora cartera de I+D, buscamos continuamente nuevas colaboraciones a través de licencias, asociaciones, alianzas de I+D u otras colaboraciones con actores líderes de la industria que puedan contribuir de forma eficaz a introducir productos novedosos en el mercado y ponerlos a disposición de los pacientes de todo el mundo.

Gure planak eta etorkizuneko ametsak

Terminar con éxito todos los ensayos necesarios para lograr una fase 1 en humanos.

Nueva familia de moléculas orales.
Modo de acción innovador con aplicación potencial en NASH, diabetes tipo 2, obesidad, hipertensión, dislipidemia y complicaciones asociadas con la diabetes.
Moléculas protegidas por patente con largas fechas de caducidad en los principales mercados.
Potencial terapéutica de primera clase basada en la estructura de β-carboline.
Eficacia demostrada en modelos animales in vivo.
Perfil de seguridad alto a partir de los primeros estudios toxicológicos.
Hipótesis de MoA (agonista FXR).
Fabricación simple, síntesis química en 3-4 pasos con alto rendimiento y pureza (>99 %).

El “NASH”, o esteatohepatitis no alcohólica, es una enfermedad hepática caracterizada por una acumulación de grasa (gotitas de lípidos), junto con inflamación y degeneración de los hepatocitos. Una vez instalada, la enfermedad se acompaña de un alto riesgo de cirrosis, un estado en el que las funciones hepáticas se ven alteradas y pueden progresar a insuficiencia hepática. Posteriormente, el NASH a menudo progresa a cáncer de hígado.
Actualmente se estima que la prevalencia mundial de la NAFLD alcanza los mil millones de personas. En los Estados Unidos, se estima que la NAFLD es la causa más común de enfermedad hepática crónica, afectando entre 80 y 100 millones de individuos, entre los cuales casi el 25% progresa a NASH.
Hoy en día no existe ningún medicamento para NASH, aunque hay grupos de investigación que trabajan.
El mercado mundial de NASH se estima en 42.000 millones de dólares en 2027.
El mercado mundial de antidiabéticos se estima en 57.900 millones de dólares en 2022.

SJT Molecular Presentation October 2019 Pharma

PDF Deskargatu

Eman izena startupen euskal sarean

Kontaiguzu nolakoa den zure startup-a: nortzuk zareten, zer egiten duzuen, zeintzuk diren zuen erronkak… 15 minutu baino ez dituzu behar. Baina probetxua aterako diozu segundo bakoitzari.

Bete inprimakia