Eman izena startupen euskal sarean

Bai, baino… nola?

Gehiago irakurri

MENUA

BeMetrics

BeMetrics, aquí comienza el mantenimiento predictivo.

SEKTOREAK

  • Industria y servicios conexos

HELBIDEA

C/ Bernardo Castet, 12 6ºiz
48920 Portugalete

SARE SOZIALAK

HARREMANETAKO PERTSONA

Javier López - CEO, Ricardo Guerrero - CTO, Asier González - COO
627745910

Zure enpresaren datuak aldatu nahi dituzu?

Jakizu zer egiten dugun

Dentro del ámbito industrial, las averías y por consiguiente las paradas no programadas, generan grandes pérdidas a las empresas. Más aun si se trata de procesos continuos como en cadenas de producción, generación de energía, automoción, químicas, papeleras o metalurgia.

En lo que respecta a mantenimiento industrial, existen áreas muy consolidadas como mantenimiento eléctrico, mecánico e instrumental; pero la fiabilidad es un área incipiente con gran recorrido y en plena expansión.

El problema surge en que el mantenimiento en la mayoría de las empresas está copado con mantenimientos correctivos o guiándose únicamente por las horas de uso que marca el fabricante. De esta forma, los ingenieros trabajan cual autómatas ante las averías sin tener tiempo para hacer análisis causa-raiz para identificar patrones y poder anticiparse.

Además, el fallo de una máquina no solo puede suponer la rotura de piezas y dejar de producir. Un componente en mal estado puede producir desde una bajada en la calidad, pasando por una merma en la producción a aspectos más serios como desastres ecológicos o de seguridad para los operarios.

Por lo tanto, la clave esta en anticiparse a la avería y de esta forma programar paradas con tiempo, permitiendo tener tanto los recursos materiales como personales preparados y coordinar los mantenimientos de distintos equipos.

Y en definitiva, minimizar los costes realizando el mantenimiento sólo cuando sea necesario. Es decir, pasando de un mantenimiento preventivo a un mantenimiento predictivo, que abarca no solo una serie de condiciones, sino todos los datos en tiempo real, pudiendo predecir y mejorar los procesos en base a lo que realmente está sucediendo.

BeMetrics se basa en la recopilación y procesamiento de parámetros en equipos industriales para entrenar modelos de Machine Learning centrados en el mantenimiento predictivo.

Para ello contamos con un SaaS que permite visualizar en tiempo real de todo el árbol de activos de una empresa y mediante un sistema de alertas predecir con suficiente antelación una avería; de esta forma permitiendo a la empresa reducir costes operativos, controlar el stock de repuestos, prever recursos humanos y en definitiva tener la producción al máximo rendimiento.

Cubrimos tanto necesidades de grandes empresas que ya tienen sus sistemas monitorizados, en este caso conectánodonos a su datalake; como de pequeñas y medianas empresas en las que aportamos una solución llave en mano, desde el análisis de sus necesidades a la sensorización y puesta en marcha del sistema.

Abangoardiako sustatzaile taldea

Industria con procesos continuos: generación de energía, papeleras, metalurgia, químicas, automoción, alimenticio, etc. Es donde mayor valor aportamos, al ser cualquier máquina crítica para la continuidad de todo el proceso.

Industria general: cualquier empresa con maquinaria susceptible de un mantenimiento predictivo.

Fabricantes de maquinaría o máquina herramienta: gestionando de forma centralizada el estado de la misma y así, controlando el stock de repuestos y mantenimientos.

Medios de transporte: principalmente fabricantes de los sectores naval, ferroviario y aeronáutico.

Ahalegina egiten dugu bezeroek eta inbertitzaileek gure proiektuan sinetsi dezaten

Buscamos clientes en el sector industrial, joinventures con empresas mayores y buscar alianzas con compañías que se dediquen a dar servicio a la industria.

Gure planak eta etorkizuneko ametsak

1. Plataforma estable y con más funcionalidades.
2. Fortalecer a los clientes con quienes ya estamos trabajando.
3. Presentar nuestras soluciones ante más clientes.
4. Obtenga inversión para apoyarnos en nuestro plan de crecimiento.

  • Todo en una plataforma SaaS sin necesidad de instalación y siempre actualizada.
  • Accesible desde cualquier dispositivo desde un navegador web o con nuestra aplicación Android.
  • Alertas basadas en comportamientos y no solo en condiciones o umbrales, gracias al Machine Learning.
  • Almacenamiento de métricas ilimitado y garantizado.
  • Expansión autogestionada a más de un centro de datos para disminuir la latencia de acceso/recepción de información y así poder dar un soporte global a todas las empresas.
  • Respaldo para recuperar datos ante catástrofes e incidencias.
  • Seguridad en la transferencia de datos desde los clientes hasta la plataforma.
  • Eficiencia en el almacenaje de datos e históricos.

Eman izena startupen euskal sarean

Kontaiguzu nolakoa den zure startup-a: nortzuk zareten, zer egiten duzuen, zeintzuk diren zuen erronkak… 15 minutu baino ez dituzu behar. Baina probetxua aterako diozu segundo bakoitzari.

Bete inprimakia