Eman izena startupen euskal sarean

Bai, baino… nola?

Gehiago irakurri

MENUA

Aloklub

Alquila más de 100 productos y Disfruta Más Gastando Menos

SEKTOREAK

  • Comercio
  • Otras actividades y servicios

HELBIDEA

Avenida Sabino Arana 63
48012 Bilbao

SARE SOZIALAK

HARREMANETAKO PERTSONA

Rodolfo Pereira Miranda
722722287

Zure enpresaren datuak aldatu nahi dituzu?

Jakizu zer egiten dugun

Somos Aloklub, el primer ‘Club de Alquiler de Productos’ de España ubicado en Bilbao. Somos una “biblioteca de las cosas” que ofrece dar solución a necesidades puntuales del día a día evitando la compra de un producto que luego quedará en el olvido o será utilizado una o dos veces al año.

Nuestro servicio se centra principalmente en el alquiler de material deportivo, productos para el ocio y el hogar ofreciendo a las personas una alternativa de consumo compartido, pagando por tiempo de uso y no por posesión.

La idea es crear una alternativa de consumo más responsable y sostenible para centros urbanos y ofrecer una solución a las personas que en un momento puntual puedan necesitar un determinado producto que luego no van a volver a utilizar en mucho tiempo.

Contamos con una oferta amplia de productos enfocadas a dar solución a las necesidades en distintos ámbitos: desde actividades de ocio como el camping, pasando por llevar a cabo una limpieza más profunda en casa o el uso de una determinada herramienta, hasta productos para iniciarse en una actividad al aire libre.

Un concepto innovador que tiene presencia en la etapa final (consumo) de esta transición y revolución circular que estamos viviendo, innovando en ‘servicios’ y en lo que será parte del comercio pie de calle en un futuro próximo.

La servitización es parte del futuro y lo que buscamos es colaborar en la construcción de este modelo basado en uso y resultados.

Abangoardiako sustatzaile taldea

Todavía estamos descubriendo las posibilidades y necesidades que hay que atender cuando se trata de alquiler, pero gracias a la experiencia reciente podemos apuntar algunas:

  • Madres y padres que buscan productos para sus hijos pequeños que crecen muy rápido y quieren evitar comprar un producto para un uso esporádico o breve en el tiempo (ej. cuna de viaje, ropa de nieve, juguetes, etc);
  • Personas que tienen la curiosidad de probar una actividad que implica tener un producto y luego deciden no realizar esta actividad, o compran un producto y se arrepienten después (ej. proyector, fondue, patines, raquetes de nieve, etc);
  • Personas que tienen una necesidad puntual de un producto (ej. taladro);
  • Personas que quieren probar un producto antes de comprar;
  • Falta de espacio para almacenar productos de poco uso en casa;
  • Aumento de conciencia social para consumir de una forma más responsable y eficiente;
  • Hacer turismo con menos equipaje.

Ahalegina egiten dugu bezeroek eta inbertitzaileek gure proiektuan sinetsi dezaten

Buscamos alianzas con comercios locales que quieran implementar el servicio de alquiler, así como empresas proveedoras de productos de hogar, ocio y deporte, que quieran participar de esta transición hacia la economía circular a través del alquiler de sus productos.

Gure planak eta etorkizuneko ametsak

Expansión del concepto en el País Vasco y/o a nivel nacional. El comercio local necesita alternativas innovadoras que les permitan reinventarse y así tener un diferencial delante de las grandes plataformas de venta online. El alquiler requiere un trabajo más personalizado del cual el comercio ‘a pie de calle’ puede sacar ventaja por la cercanía y contacto con el publico.

Buscamos colaborar directamente con los ODS 12 (Producción y Consumo Responsable) y el ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles), fomentando un consumo compartido a través del alquiler. De este modo ayudamos a desarrollar uno de los principios básicos de la Economía Circular: lograr crecer económicamente sin tener la necesidad de seguir extrayendo recursos en las mismas proporciones como hacemos al día de hoy.

A su vez, estamos en búsqueda de aumentar nuestra base de clientes y buscar nuevas alianzas con proveedores interesados en alquilar sus productos en nuestra plataforma.

Trabajamos bajo la premisa de que si queremos construir un futuro sostenible habrá que crear empresas con bases sostenibles. Para eso hay que crear startups con enfoque en el triple impacto : social, económico y ambiental.

Por esta misma razón, aportamos los siguientes valores:

Valor Ambiental: Con la posibilidad de alquilar antes de comprar, colaboramos en la reducción de un consumo impulsivo y una producción innecesaria, lo que permite generar un impacto directo en la reducción de la extracción de recursos, el uso innecesario de energía, y además influye en la disminución de residuos generados.

Valor Económico: Estamos construyendo una nueva forma de rentabilizar el consumo a través de un modelo basado en el Uso / Acceso ante la Posesión. Es una parte importante del desarrollo de la ‘Servitización’ que ayudará a que alcancemos la transición hacia la Economía Circular, desacoplando la necesidad de extraer más recursos para generar más valor económico.

Valor Social: Ofrecemos una alternativa más ‘democrática’ de consumo donde las personas pueden pagar por tiempo de uso y no por el valor total de un producto. Además, ofrecemos una forma de consumo la cual incide directamente en el concepto de consumo responsable, lo que a su vez causa un impacto social porque nos ayuda a reeducarnos en cuestiones como la forma en la que consumimos.

Eman izena startupen euskal sarean

Kontaiguzu nolakoa den zure startup-a: nortzuk zareten, zer egiten duzuen, zeintzuk diren zuen erronkak… 15 minutu baino ez dituzu behar. Baina probetxua aterako diozu segundo bakoitzari.

Bete inprimakia