Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

26/09/19

noticia

Ronda de financiación de 17millones de €uros para Lookiero

Lookiero ha conseguido recaudar 17 millones de euros en una nueva ronda de financiación. Operación liderada por el venture capital londinence MMC Ventures y respaldada por sus inversores actuales, All Iron Ventures, en la ronda han participado, además, cinco nuevos grupos de inversores: Bonsai Partners, 10x, Fondo Santander Smart, GCRP y Seed Capital Bizkaia.

Esta importante inyección de capital va a permitir a la empresa potenciar el crecimiento de su sede principal en Bilbao, reforzar su posición de liderazgo en sus principales mercados, continuar con su expansión internacional, y también mejorar la eficacia de sus algoritmos de predicción.

Fundada en 2015 por Oier Urrutia, Lookiero es un servicio de compra online de moda dirigido a mujeres y totalmente personalizado. Tras responder a una serie de preguntas en su espacio web, las clientas reciben en su casa 5 prendas adaptadas a su estilo, talla y preferencias; podrán adquirirlas o devolverlas.

Para atinar en sus propuestas, Lookiero combina el uso de Inteligencia Artificial y un equipo de personal shoppers. En concreto, la empresa ha desarrollado un algoritmo que analiza las interacciones de miles de clientas y estima la probabilidad de que una usuaria se quede con las prendas enviadas. Dichos datos ayudan a las personal shoppers a perfeccionar sus selecciones y a mejorar el acierto de los envíos.

La Inteligencia Artificial se aplica también en el ámbito de operaciones, almacén y logística, y ha permitido a la empresa desarrollar una serie de sistemas que sustentan su expansión internacional en 7 países europeos y va a posibilitar, este año, el envío de más de 3 millones de prendas.

En la actualidad, Lookiero cuenta con más de un millón de personas usuarias. En 2018 sus ingresos aumentaron un 200%. Un crecimiento que, explica Oier Urrutia, con el respaldo de «la ronda de financiación y la valiosa experiencia en tecnología, ecommerce e internacionalización de los inversores» tiene garantías de continuidad.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

18/01/20

noticia

Ocho startups punteras de Bizkaia en la 4ª edición de BIND 4.0

Con el objetivo de fortalecer el ecosistema industrial y emprendedor vasco, la iniciativa promueve la colaboración entre startups de todo el mundo expertas en tecnologías clave para la industria 4.0 y empresas tractoras de Euskadi

16/01/20

noticia

Seis startups de Gipuzkoa participarán en la IV edición de BIND 4.0

Enerlogix Systems, Kevo Technologies, Linqcase, Myruns Technology, Nuavis, Oroi,

14/01/20

noticia

Las alavesas Ikustec, Inovako, Data Value Management, Alias Robotics y Osane Consulting, en BIND 4.0

Startups elegidas que trabajarán en 10 proyectos contratados por las empresas Tubacex, RPK, BTI, Euskaltel, Bridgestone, Unilever, Artadi Alimentación, Maier y Grupo Egile.

14/01/20

noticia

La aceleradora MassChallenge abre una nueva convocatoria para startups vascas

El plazo de inscripciones estará abierto del 20 de enero al 3 de febrero