Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

01/10/19

noticia

Bilbao Maker Faire celebrará su 7ª edición en Azkuna Zentroa

La feria de las tecnologías creativas tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre

 

Impresoras 3D, robótica, etextiles, videojuegos y todo tipo de tecnologías creativas se darán cita en la capital vizcaína en una nueva edición de Bilbao Maker Faire. La feria está dedicada al movimiento maker, formado por personas inventoras, artistas, artesanas e ingenieras unidas por la filosofía del hazlo tú mismo y las ganas de compartir sus creaciones.

 

El encuentro, que hasta ahora se había celebrado en la Antigua Fábrica Artiach de Zorrozaurre, se traslada este año al espacio Azkuna Zentroa y se celebrará el fin de semana del 1 al 3 de noviembre, organizado por Espacio Open. La feria cuenta también con el apoyo del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, Beaz, Bilbao Ekintza, BBK y la fundación Fecyt.

 

A lo largo de tres días, se realizarán talleres para todos los públicos enfocados a temas como la impresión 3D, la electrónica y la programación, conferencias de la mano de tecnólogos y tecnólogas referentes a nivel internacional y exhibiciones de proyectos creados por startups, centros de investigación y artistas profesionales o amateurs, con un total de más de 100 actividades abiertas.

 

Aquellas personas o entidades interesadas en participar en el programa pueden presentar propuestas hasta el viernes 4 de octubre. El Call for Makers está dirigido a todo tipo de proyectos relacionados con la robótica y la programación, la fabricación digital, los videojuegos, la ciencia ciudadana o la tecnología DIY. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web.

 

Maker Faire es una red de encuentros internacional que nació en Silicon Valley y se ha ido extendiendo con ediciones en más de 200 ciudades alrededor del mundo. Bilbao Maker Faire se ha convertido en una de las citas más importantes a nivel europeo, puesto que en 2018 consiguió congregar a cerca de 12.000 personas. En la pasada edición se pudieron ver proyectos tecnológicos de todo tipo, desde impresoras 3D gigantes a bicicletas eléctricas con paneles solares y huertos controlados por ordenador. También hubo espacio para talleres especializados en Raspberri Pi, serigrafía y construcción de impresoras 3D, así como actividades infantiles dirigidas a introducir a niños y niñas en las nuevas tecnologías a través de la diversión.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

25/04/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

24/04/2024

noticia

“Bizkaia colabora con empresas y personas emprendedoras para promover la sostenibilidad y la innovación”

Nuuk, Syngoi Technologies, Jeremías, Sparber Líneas Marítimas y Pevasa, han recibido los Premios ON Bizkaia por su innovación y liderazgo en sectores clave.

23/04/2024

noticia

Emen4sport, I+D+i para poner la excelencia deportiva al alcance de cualquiera

La empresa bilbaína ha desarrollado “un método único e innovador” para mejorar el rendimiento deportivo y la salud de cualquier persona con las mejores herramientas. Actualmente, está poniendo en marcha tres nuevos proyectos y una plataforma de inteligencia artificial.

23/04/2024

noticia

Brandfy, la herramienta de Inteligencia Artificial Generativa que redefine el proceso de diseño de marcas

Dispone de un catálogo de más de 25 recursos de diseño y no incluye plantillas predefinidas