Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

27/01/20

noticia

AquaDat, soluciones para una gestión más inteligente del agua

La startup vasca aplica el análisis predictivo para un uso eficiente y sostenible del recurso

El proyecto AquaDat está enfocado a ofrecer soluciones integrales que permitan una gestión inteligente del agua, dirigidas sobre todo a empresas e instituciones públicas. La startup ha desarrollado un servicio de consultoría tecnológica y una plataforma para medir y analizar el agua en tiempo real. El objetivo es conseguir información útil que permita gestionar de forma más eficiente el recurso hídrico a lo largo de todo un ciclo, ya sea dentro de unas instalaciones industriales o en un entorno urbano.

 

“Analizamos el agua a lo largo de todo un proceso, tanto desde el punto de vista técnico como en cuanto a los costes económicos y medioambientales que supone”, explica Jorge García del Arco, CEO de AquaDat, “ofrecemos las soluciones que mejor se adapten a las necesidades de cada empresa o entidad, mediante herramientas que sean económicamente eficientes y cumplan todas las normativas medioambientales”.

 

El primer desarrollo de la startup es AquaRadar, un sistema de medición mediante sensores que permite monitorizar la calidad del agua dentro de un proceso industrial, desde que entra en las instalaciones hasta que sale de ellas. La herramienta mide todos los puntos críticos del ciclo del agua y la información que extrae sirve para asegurar su calidad, cumplir con todas las normativas y detectar posibles mejoras en su gestión.

 

La empresa ha testado ya la solución y actualmente el equipo está enfocado a personalizarla en función de los diferentes perfiles de clientes. “Para una empresa es una solución que le permitirá conocer todo lo que ocurre en su proceso industrial y que está muy vinculada con los planes de Responsabilidad Social Corporativa”, afirma el CEO de AquaDat, “mientras que para las administraciones es una forma de garantizar el cumplimiento de la normativa”.

 

La startup ha sido una de las seleccionadas para participar en la 4ª edición de Bind 4.0, la aceleradora público-privada de Industria Inteligente impulsada por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco a través de Grupo SPRI. Gracias a este programa, AquaDat podrá desarrollar y aplicar su solución tecnológica mediante un proceso de colaboración con la multinacional Coca-Cola.

 

AquaDat se creó en 2016 tras participar en la primera edición de Bizkaia International Startup Connection, un programa impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia que permitió al equipo realizar un proceso de aceleración dentro de CIC Boston. En 2017, el proyecto resultó finalista en el certamen internacional MIT Water Innovation Prize y en 2019 obtuvo el primer premio en la edición Euskadi del certamen Galileo Masters, organizado a nivel regional por BIC Gipuzkoa. AquaDat forma parte de UpEuskadi, la plataforma del Ecosistema Vasco de Emprendimiento impulsada por Grupo SPRI.

 

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

25/04/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

24/04/2024

noticia

“Bizkaia colabora con empresas y personas emprendedoras para promover la sostenibilidad y la innovación”

Nuuk, Syngoi Technologies, Jeremías, Sparber Líneas Marítimas y Pevasa, han recibido los Premios ON Bizkaia por su innovación y liderazgo en sectores clave.

23/04/2024

noticia

Emen4sport, I+D+i para poner la excelencia deportiva al alcance de cualquiera

La empresa bilbaína ha desarrollado “un método único e innovador” para mejorar el rendimiento deportivo y la salud de cualquier persona con las mejores herramientas. Actualmente, está poniendo en marcha tres nuevos proyectos y una plataforma de inteligencia artificial.

23/04/2024

noticia

Brandfy, la herramienta de Inteligencia Artificial Generativa que redefine el proceso de diseño de marcas

Dispone de un catálogo de más de 25 recursos de diseño y no incluye plantillas predefinidas