Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

22/06/20

noticia

Icaza Coworking, el espacio de trabajo con ‘capital colaborativo’

En 2017, ICAZA puso en marcha un dinámico Coworking en el que poder trabajar muy cómodamente, sólo a cambio de ‘capital colaborativo’. «Ofrecemos lo que tenemos: espacio, salas, servicios,.. a aquellas organizaciones o personas que también desarrollen su actividad de una manera colaborativa...» explica Izaskun, una de las responsables de ICAZA COLABORANDO, el proyecto social más visible y comprometido día a día de esta empresa especializada en el diseño y desarrollo de Interiores, el asesoramiento e instalación de mobiliario, materiales técnicos y otros equipamientos para Oficinas e Industrias.

 

ICAZA cuenta con unas preciosas y céntricas instalaciones en la bilbaína Alameda de Mazarredo, junto al museo Guggenheim y su también icónico puente de La Salve.

En tiempos «menos tecnológicos», los metros cuadrados resultaban imprescindibles para exhibir físicamente todos los productos de sus catálogos, diseñados y fabricados por las principales marcas internacionales del sector que, hoy en día, reúnen ya su oferta en soportes digitales más prácticos y sostenibles.

Ahora, todos aquellos espacios cobran vida más útil gracias al excelente, práctico y característico estilo de los ICAZA; empresas, entidades y profesionales los contratan para el desarrollo de eventos, presentaciones, reuniones, cursos de formación… Y como el Compromiso con la Sociedad es parte inseparable de su ADN, espacios, tiempo, energía y recursos materiales, se ofrecen sin ánimo de lucro a colectivos y personas que plantean retos y actividades en un entorno de marcado carácter colaborativo y de Bien Común.

Así, durante los últimos tres últimos años, ICAZA ha colaborado en:

  • Apoyo a Coworkers: cesión de espacios de trabajo puntuales a 160 personas, que han realizado un total de 2.500 reservas.
  • Cesión de Salas: para reuniones o Network a 155 organizaciones y colectivos, asistiendo más de 2.700 personas.

En términos económicos, las aportaciones medias anualmente superan los 8.000 euros y, lo más importante; de forma natural se producen sinergias entre los propios proyectos y personas, generándose un efecto multiplicador muy interesante y beneficioso.

«Para nosotros -explica Izaskun- es una importante aportación social que nos llena de alegría, ya que ha servido para activar el CAPITAL SOCIAL COLABORATIVO.
En ICAZA compartimos lo que tenemos y recibimos lo mismo, o más, de personas y organizaciones agradecidas…»

«Nuestro ESPACIO AMIGO es la sala y alma máter del Cowoking, donde se activa nuestro Capital Social», presume Patxi, quien junto a Izaskun se encarga de facilitar amablemente las cosas a freelances, knowmads, startups y personajes que de forma esporádica o permanente co-habitan en este singular ecosistema emprendedor.

«Aquí las personas vienen a trabajar, a compartir y colaborar (serendipia) con cowokers locales y también venidos de otras regiones y países… Participan en eventos abiertos MUY interesantes y, ¿por qué no?, también vienen a tomar un café o a comer en el “Club” con gente estupenda que sueña cada día con un mundo mejor, -concluye Izaskun.

www.IcazaColaborando.com
www.icaza.es

icaza coworking

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

03/07/20

noticia

Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 29 de junio al 3 de julio de 2020

Todo el talento emprendedor de Euskadi, ¡contigo cada mañana en tu desayuno!

02/07/20

noticia

Novia Salcedo pone en marcha un plan para reactivar el empleo juvenil en Euskadi con el apoyo del Gobierno Vasco

La entidad tiene formalizados proyectos formativos con pymes y micro-emprendedores en áreas como la economía circular, márketing y transformación digital, calidad, industria 4.0, gestión de proyectos, comercio internacional, logística y eficiencia energética, entre otras.

02/07/20

entrevista

La IV edición de BIND 4.0 vuelve a superar  las expectativas a pesar de la crisis

Aitor Urzelai, director de Emprendimiento de Grupo SPRI, presentará este viernes los principales datos de la última edición

01/07/20

noticia

IMH: Fomento del emprendimiento en el entorno industrial y educativo

En este webinar hablaremos sobre cómo potenciar el emprendimiento industrial, especialmente desde el ámbito educativo, y cómo lograr que conecte con las empresas del sector de fabricación avanzada.