ArrayArrayArray

Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

26/06/20

noticia

Intraemprendimiento: Gobierno vasco y SPRI refuerzan su apoyo a las empresas

¿Tiene tu empresa una nueva oportunidad de negocio?

¿Has desarrollado alguna actividad vinculada al Covid-19 (productos, servicios) y quieres consolidarla como parte del negocio de la empresa, con desarrollo a futuro?

¿Está la empresa adaptando su modelo de negocio a la actual coyuntura económica?

¿Quieres desarrollar nuevas capacidades en las personas trabajadoras y aprovechar las nuevas oportunidades que están surgiendo en los mercados actuales?

 

Especialmente en situaciones de crisis e incertidumbre como la actual, los proyectos emprendedores y las empresas requieren de asesoramiento y apoyos específicos; por eso hemos activado y reforzado diferentes programas de Ayuda.

Entre ellos, desde el pasado mes de marzo, el Gobierno vasco y su Agencia de Desarrollo, SPRI, está apoyando a personas emprendedoras (nuevos proyectos y empresas) e intraemprendedores (empresas ya existentes) que están desarrollando nuevos negocios y diversificando hacia nuevas actividades, productos y servicios surgidos de nuevas oportunidades.

El Intraemprendimiento es la actividad llevada a cabo por personas emprendedoras que desarrollan nuevos productos/servicios, proyectos y negocios en el seno de otras empresas ya consolidadas; una eficaz fórmula de cooperación inteligente mediante la que se generan interesantes sinergias y beneficios compartidos.

La Iniciativa de Apoyo al Intraemprendimiento, liderada por el Gobierno Vasco y SPRI, se dirige al ecosistema emprendedor y a las empresas a través de los BIC de Araba, Gipuzkoa, BIC Bizkaia Ezkerraldea y BEAZ. Tiene por objetivo apoyar proyectos tradicionales y tecnológicos en procesos de diversificación que contribuyan a generar nueva actividad económica, nuevas líneas de negocio y/o nuevas empresas.

 

Tu empresa puede verse beneficiada con

  • Información, orientación sobre dónde encontrar los recursos necesarios
  • Mentoring, para el diseño del proyecto intraemprendedor, y asesoramiento durante todo el desarrollo del proyecto.
  • Infraestructuras, disponibilidad de espacios para la ubicación de los proyectos empresariales.
  • Formación, para crear capacidades emprendedoras en la organización, gestionar los proyectos de diversificación, apoyar el talento existente o desarrollar programas corporativos de intraemprendimiento. Información sobre recursos de formación especializada en el entorno.
  • Colaboración y espacios de networking entre empresas, con startups, etc.
  • Contacto con startups vascas que puedan apoyar el desarrollo del proyecto de diversificación con nuevas aplicaciones, tecnologías, etc.

 

Solicita una entrevista en nuestros BIC: Araba, Bizkaia y Gipuzkoa
https://upeuskadi.spri.eus/es/aceleradoras-de-startups/

Otros programas de Ayudas que pueden ser de vuestro interés:
https://www.spri.eus/es/ayudas/

 

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

30/07/2021

noticia

Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 26 al 30 de julio de 2021

Todo el talento emprendedor de Euskadi, contigo cada mañana en tu desayuno. ¡Síguenos!

28/07/2021

noticia

La tecnología de APlanet, una apuesta de Angulas Aguinaga para la mejor gestión de sus objetivos

La startup bilbaína colabora con la prestigiosa empresa de alimentación, implementando una aplicación que le permite mediante sus KPI’s optimizar sus objetivos internos

27/07/2021

noticia

Fesia desarrolla soluciones avanzadas para la neurorrehabilitación de personas con lesiones en el sistema nervioso

Los dispositivos creados por la start-up donostiarra utilizan la estimulación eléctrica funcional para activar nervios y músculos en pacientes con problemas nerviosos, y sus soluciones se distribuyen en países de todo el mundo, como Argentina, Emiratos Árabes, India o los países Bálticos

27/07/2021

entrevista

La capacidad de los centros de FP para responder a las necesidades de las PyMEs

El 23 de junio el Centro Nicolás Larburu presentó el servicio TKgune a empresas del BIC Ezkerraldea