Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

21/07/20

noticia

Deusto pone en marcha su Modelo de Emprendimiento

El nuevo Plan Estratégico Deusto 2022 tiene como lema “personas e instituciones que juntas transforman el mundo” para avanzar a que sea más justo, más humano y más sostenible. Y una de sus veintiséis líneas es el impulso del emprendimiento e intraemprendimiento.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=93AbDN3OAgI[/embed]

En sintonía con su naturaleza de agente y motor de cambio y su vocación de contribución al desarrollo económico y social, Deusto fomentará la cultura innovadora y emprendedora en todas las personas que pasen por la universidad para que sean agentes de cambio y transformación y aporten valor a la sociedad y al ecosistema general, a nuestras empresas, a nuestras ciudades, a nuestro entorno, a nuestros países, porque una persona, un territorio que no emprende, no se transforma, no innova, le acaban imponiendo lo que tiene que hacer, deja de ser protagonista de su futuro.

Para ello se ha desarrollado el Modelo Deusto de Emprendimiento con el propósito de acompañar a las personas a lo largo de la vida, fomentando la cultura emprendedora e innovadora dentro y fuera de la Universidad, para que sean agentes de transformación económica y social, cooperando con el resto del ecosistema; en definitiva, personas que se transforman para transformar.

Para su desarrollo y puesta en marcha, Deusto cuenta con la Unidad de Innovación y Emprendimiento, persiguiendo cuatro objetivos estratégicos:

  • El primero, fomentar esa cultura emprendedora realizando labores de sensibilización, de comunicación y difusión sobre las diferentes experiencias de emprendedores y emprendedoras que se conviertan en referentes para las personas que quieren emprender: mujeres y hombres, de diferentes procedencias, edades, perfiles formativos…, porque creemos que la unión de personas diversas nos lleva a soluciones diferentes, innovadoras.
  • El segundo objetivo estratégico es el desarrollo las competencias que toda persona emprendedora debe tener, por lo que se está incluyendo de forma transversal la competencia de la innovación, el emprendimiento y la creatividad en todos los procesos formativos de grado, postgrado y doctorado y además de ofrecer diferentes formaciones específicas, contamos con el programa semipresencial Creaction! un título propio como Innovandis o el Máster Dual en Emprendimiento en Acción, entre otros.
  • El tercer objetivo es impulsar, acompañar la puesta en marcha de proyectos emprendedores en los espacios para emprender de Innogune, en Donostia, y DeustoKabi en Bilbao, a través de programas facilitación para que las ideas se conviertan en proyectos reales, acompañamiento para la búsqueda de financiación o inversiones para sus proyectos. Destacar la reciente incorporación de la iniciativa Crecer+ en la Unidad de Innovación y Emprendimiento.
  • El cuarto objetivo tiene que ver con el posicionamiento como Universidad en ese ecosistema emprendedor mediante networking, cooperación con otros agentes, internacionalización o cocreando proyectos para dar soluciones innovadoras y generar cultura del emprendimiento.

 

En definitiva, el Modelo Deusto de Emprendimiento pone el foco en todas las fases del proceso formativo y en la figura del emprendedor/a, como aquella persona capaz de introducir novedades –tecnológicas, de producto, de procesos, de gestión…– que aporten un valor reconocido por el mercado y la sociedad, de manera sostenible en el tiempo. Por lo tanto, además de contemplar la creación de nuevas empresas, tenemos en cuenta el intraemprendimiento dentro de organizaciones ya existentes.

+info: www.deusto.es

deusto modelo emprendimiento

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

31/07/20

noticia

Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 27 al 31 de julio de 2020

Todo el talento emprendedor de Euskadi, ¡contigo cada mañana en tu desayuno!

31/07/20

entrevista

Kevo Technologies, mejor iniciativa de la 4ª edición de BIND 4.0, presenta ANGARA

Kevo Technologies, es una joven startup de Oiartzun dedicada al desarrollo de interfaces conversacionales inteligentes para la ‘RPA’, Automatización Robótica de Procesos.

29/07/20

noticia

La estudiante de Medicina, Marta Aparicio, premio Ekinduz 2020

48 varones y 73 mujeres estudiantes de todos los centros del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU han participado en esta IV edición de Ekinduz.

28/07/20

noticia

Smart Solutions for Smart Destinations Challenge

Athletic Club, OMT y Diputación de Bizkaia convocan una competición de startups para promocionar el emprendimiento y la innovación en el turismo