ArrayArrayArray

Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

04/06/21

noticia

Suatek se abre hueco en el sector de la protección contra incendios

Suatek es el fruto del impulso de dos emprendedores, Héctor Duque y Luis Rodrigo. Juntos decidieron levantar esta nueva empresa dedicada a dos líneas de negocio: Sistemas de Protección Contra Incendios y Montajes Eléctricos. Desde hace tres meses, opera desde el semillero de empresas de Ajebask, ubicado en el edificio Azucarera de Vitoria-Gasteiz, propiedad de Sprilur (Grupo SPRI).

Tanto Héctor como Luis contaban con una amplia experiencia previa en el sector, en una multinacional del sector servicios. Habían detectado cómo en este ámbito “había nicho de mercado” y echaban en falta empresas que ofrecieran un servicio más personalizado. Así es como decidieron fundar esta nueva compañía: “queremos ser referente en este sector, que las empresas que cuenten con nosotros eviten estar pendientes de revisar posibles errores; que sepan que todo ha quedado en perfectas condiciones sin necesidad de preocuparse”, explica Héctor Duque.

Los responsables de Suatek aseguran que les distingue “la calidad de la instalación y los mantenimientos”. En protección de incendios, se dedican a la instalación de sistemas de detección y extinción, rociadores, extintores, señales de alarma y evacuación y realizan auditorías de los sistemas actuales para adecuarse a la nueva normativa, entre otros. En montajes eléctricos, realizan todo tipo de instalaciones, cuadros de fuerza y control, acometidas, eficiencia energética, estudios de iluminación, esquemas eléctricos y redes de datos.

“Las auditorías”, explican desde la ‘startup’ vitoriana, “recuerdan a las empresas que deben adaptarse a la actual normativa de protección de incendios. Esto obliga a realizar una serie de trabajos y renovación de los sistemas. Ahí es donde vemos que tenemos un nicho de mercado”.

Suatek ya tiene en su cartera de clientes a Ferrovial Servicios, Ondoan, LTK, Tubal Instalaciones… “Lo bueno es que no empezamos de cero”, avanzan sus responsables. Está en trámite de obtener la ISO 9001 y se ha dado de alta como empresa instaladora y mantenedora de sistemas de protección contra incendios e instaladores de baja tensión. En este momento trabajan tres personas, y se encuentra “en proceso de búsqueda” de algunas más.

Grupo SPRI apoya la innovación, el emprendimiento e intraemprendimiento con un acompañamiento integral para que las ideas lleguen con éxito al mercado. Más información en este enlace.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

17/06/2021

noticia

innovación, talento emprendedor y startups en “THE FOOD GLOBAL ECOSYSTEM”

Persigue atraer a Euskadi empresas, proyectos de innovación, talento emprendedor y startups con potencialidad para su escalado

16/06/2021

noticia

“Hack & Disrupt!”, el primer hackathon centrado en el mundo fintech e insurtech

BBF Fintech – Hackathon internacional del 25 al 27 de junio en Bilbao

14/06/2021

noticia

Las startups y grandes empresas presentan los 30 proyectos tecnológicos disruptivos de la quinta edición de BIND 4.0

El evento “Open Innovation Showcase: The Best of BIND 4.0” se realizará en streaming los días 6 y 7 de julio

14/06/2021

noticia

Osane Consulting: “Un incidente en el área de ciberseguridad puede dar al traste con una empresa”

La firma gasteiztarra ofrece soluciones basadas tanto en la protección física de las instalaciones como en la ciberseguridad