Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

27/06/22

noticia

Aida Pérez: “Para que una comunicación visual funcione tiene que ser honesta, natural e inclusiva”

Aidearte es una creativa firma dedicada al diseño gráfico sostenible e inclusivo, que desarrolla proyectos de comunicación visual, identidad corporativa y packaging para empresas.

Aida Pérez, su fundadora, ha sido la galardonada con 3 premios de ámbito estatal e internacional gracias a uno de sus proyectos de packaging. Son los Premios PESMES 2021 Anuaria Selección 2021 y un Latampack 2022 por el proyecto Furoshiki packaging.

El Furoshiki es un packaging tradicional japonés donde se crea una experiencia redonda para conseguir un tipo de 'unboxing' inolvidable para los clientes. Con este sistema, Aida convierte la forma de embalar en "una herramienta de marketing que puede usarse durante un largo periodo de vida, que funcione en diferentes situaciones y que pueda emplearse como un reclamo publicitario". Se trata de una técnica novedosa para fidelizar clientes y ampliar el universo de la marca y la percepción de los valores de la empresa.

El estudio Aidearte fue además seleccionado por el BDCC para el programa de consolidación de industrias creativas.

Aida Pérez fundadora y directora creativa y de arte del Estudio de Diseño Aidearte. es licenciada en Bellas Artes por la UPV-EHU (Bizkaia) y continuó su formación a través de diferentes másteres y formación complementaria como:

  • Máster en Identidad Visual y Packaging por ESDESIGN Barcelona.
  • Máster en Formación de profesorado de Educación artística UPV-EHU.
  • Diseño inclusivo: cómo formar en diseño para todas las personas UNED.

AidearteTras más de 15 años como profesional "en diferentes agencias y estudios de prestigio, echaba en falta el contacto directo con las personas, integrarme en su equipo y hacer sencillo lo complejo", explica en su espacio web, donde presenta una muestra de sus diseños estratégicos e inclusivos para marcas sostenibles, así como otros servicios en Consultoría de branding visual y  Comunicación visual e identidad corporativa.

"Son proyectos únicos y a medida para empresas que entienden la diversidad, el diseño social e inclusivo y la comunicación con perspectiva de género como valores de su marca."
Aidearte es uno de los proyectos socios de Cebek Emprende.

AIDEARTE FUROSHIKI

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

24/04/2024

noticia

“Bizkaia colabora con empresas y personas emprendedoras para promover la sostenibilidad y la innovación”

Nuuk, Syngoi Technologies, Jeremías, Sparber Líneas Marítimas y Pevasa, han recibido los Premios ON Bizkaia por su innovación y liderazgo en sectores clave.

23/04/2024

noticia

Emen4sport, I+D+i para poner la excelencia deportiva al alcance de cualquiera

La empresa bilbaína ha desarrollado “un método único e innovador” para mejorar el rendimiento deportivo y la salud de cualquier persona con las mejores herramientas. Actualmente, está poniendo en marcha tres nuevos proyectos y una plataforma de inteligencia artificial.

23/04/2024

noticia

Brandfy, la herramienta de Inteligencia Artificial Generativa que redefine el proceso de diseño de marcas

Dispone de un catálogo de más de 25 recursos de diseño y no incluye plantillas predefinidas

22/04/2024

noticia

Woza: “BIND es una plataforma excepcional para el crecimiento y la visibilidad de las startups”

A través de BIND Govtech, Woza  realizó un proyecto de innovación abierta con la sociedad pública EVE, lo que le ha servido para mejorar sus procesos, estrategias y metodologías internas.