Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

26/07/22

noticia

MOOV Drives Technology: Motores innovadores para vehículos eléctricos ligeros

El equipo fundador de Moov está formado por 3 ingenieros senior a quienes les une la pasión por el ciclismo y las tecnologías de tracción y generación eléctrica: Juan Carlos Ausin (Irun), gerente y responsable comercial; Falk Laube (Berlin), responsable de diseño y fabricación; y Andre Marcic (Kiel-Alemania), responsable de diseño y fabricación.

Aportan una gran experiencia previa en el desarrollo de soluciones para otros sectores como, energía eólica, industrial y electrodomésticos, contando con una amplia red internacional de partners y proveedores de la cadena de valor de los motores eléctricos.

Moov Drives 

Esta iniciativa se encuentra a la vanguardia tecnológica en lo que a movilidad sostenible se refiere. Diseñan y fabrican sistemas de tracción eléctrica adaptados y optimizados a las necesidades de cada vehículos eléctricos ligeros (LEVs): “Hemos desarrollado un sistema de tracción basado en un motor direct drive ligero, potente, silencioso y regenerativo que cosigue convertir la bici urbana en el medio perfecto para desplazarse por la ciudad sin esfuerzo.”


Tecnología: Motores Direct Drive para bicicletas urbanas.

Sistemas de tracción eléctrica a la vanguardia para una movilidad urbana más sostenible: Han desarrollado el concepto MOOV para las bicis urbanas, un sistema de tracción basado en un motor direct drive ligero, potente, silencioso y regenerativo que convierte la bici urbana en el medio perfecto para desplazarse por la ciudad sin esfuerzo. “Nuestra tecnología MOOV Drive se basa en la aplicación de algoritmos propios de cálculos electromagnéticos y un diseño mecánico optimizado gracias a lo que conseguimos las mejores relaciones eficiencia/peso/par para ofrecer un motor fabricado en Europa con las mejores prestaciones del mercado.”

 

Sin engranajes internos, silencioso y de alto rendimiento

El corazón del sistema es el motor ‘direct drive’ optimizado. Un motor sin engranajes internos que consigue transmitir el más alto par directamente a la rueda sin desgastes, sin ruido y con un rendimiento excelente. Este motor hacer viable el modo regenerativo “que nos permite aprovechar el frenado en los semáforos y en las bajadas para proporcionar una energía extra a nuestra batería.”

 

Una motor MOOV para cada tipo de bicicleta eléctrica urbana.

En MOOV han desarrollado una solución de tracción eléctrica óptima para cada aplicación en función de los objetivos del vehículo.  Su gama de motores eléctricos para bicicletas urbanas están pensados para cubrir con garantías cualquier necesidad de movilidad urbana.

Visita moovdrives.com

Moov Drives

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

25/04/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

24/04/2024

noticia

“Bizkaia colabora con empresas y personas emprendedoras para promover la sostenibilidad y la innovación”

Nuuk, Syngoi Technologies, Jeremías, Sparber Líneas Marítimas y Pevasa, han recibido los Premios ON Bizkaia por su innovación y liderazgo en sectores clave.

23/04/2024

noticia

Emen4sport, I+D+i para poner la excelencia deportiva al alcance de cualquiera

La empresa bilbaína ha desarrollado “un método único e innovador” para mejorar el rendimiento deportivo y la salud de cualquier persona con las mejores herramientas. Actualmente, está poniendo en marcha tres nuevos proyectos y una plataforma de inteligencia artificial.

23/04/2024

noticia

Brandfy, la herramienta de Inteligencia Artificial Generativa que redefine el proceso de diseño de marcas

Dispone de un catálogo de más de 25 recursos de diseño y no incluye plantillas predefinidas