Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

03/10/22

noticia

GO4IT ofrece soluciones para la modernización automática de aplicaciones desarrolladas con tecnologías antiguas

Los avances e innovaciones tecnológicas se producen a un ritmo cada vez mayor. Según recogen estudios especializados, la mayoría de las pymes cuentan con una tecnología obsoleta y sin actualizar, circunstancia que les convierte en víctimas potenciales para sufrir brechas de seguridad y ataques de ciberdelincuentes. La falta de actualización de estos sistemas no solo afecta a la seguridad de los mismos, también supone una incidencia negativa en la usabilidad, manejo de los equipos, ahorro en costes, entre otros aspectos.

Para dar solución a estas carencias tecnológicas de las empresas, GO4IT, ‘spin off’ de Tecnalia, ofrece un innovador servicio que permite la modernización automática de aplicaciones desarrolladas con tecnologías antiguas. “Implementamos herramientas para la modernización de los sistemas legados mediante el análisis del software y la migración/conversión de sistemas antiguos a otros más modernos, obteniendo con ello una reducción de los costes de sistemas y un aumento de la productividad de los equipos de proyecto”, explican.

La compañía dispone para llevar a cabo esta misión de un equipo profesional cualificado con el fin de ofrecer a sus clientes la cobertura de “las necesidades concretas mediante nuestras soluciones de descubrimiento, análisis y conversión de sistemas”, detallan. Tal y como explican sus responsables, el principal problema con el que se encuentran a la hora de renovar el ‘software’ de las empresas se halla en la 'obsolescencia tecnológica' que en la actualidad están fuera de soporte, como es el caso de Delphi, Clipper o Visual Basic 6. “Esto supone un enorme riesgo tecnológico por obsolescencia. La herramienta Alight que aplicamos permite realizar una modernización automática de las aplicaciones desarrolladas con estas tecnologías y regenerarlas de nuevo en una tecnología actual como Java o HTML5+Javascript”.

Otro de los problemas que se suelen encontrar son “multitud de herramientas y tecnologías desplegadas” que cada una da soporte a diferentes versiones, como es el caso de los generadores de informes Easytrieve o EARL en entornos mainframe, que conviven con otras aplicaciones escritas en COBOL. “Estas herramientas llevan a menudo asociados altos costes de licenciamiento, que se siguen pagando para mantener funcionalidades muy específicas”. Para dar solventar a esta problemática, la compañía ofrece una solución automatizada que actualiza versiones antiguas de estas herramientas en una única o incluso sustituye aquellas tecnologías duplicadas. “Hemos desarrollado para nuestros clientes motores de conversión de Easytrieve a JCL+COBOL y de EARL a BIRT que ayudan en la actualización eficiente de las versiones antiguas”, completan desde GO4IT.

En cuanto a la metodología que emplea la empresa para la aceleración de los procesos de migración de ‘downsizing’ se enfoca a la evaluación de los sistemas de origen, a través de la cual se identifica el alcance del proyecto, destacando las criticidades y dando un tamaño correcto del costo total y la duración del proyecto. Junto a esta evaluación, otro aspecto clave es la prueba de concepto que se encarga de certificar la viabilidad de la solución de modernización que está basado en la herramienta de análisis de código fuente, depuración y conversión a código en plataforma destino. “Previo a la migración del código aplicamos procesos de optimización (identificación y eliminación del código muerto, funciones repetidas, variables no utilizadas, ...), para aplicar reglas personalizadas derivadas de cada instalación. Además, ejecutamos la migración automatizada de los programas origen a los lenguajes definidos para la plataforma de destino”, concluyen.

+info: https://www.go4it.solutions

https://www.youtube.com/watch?v=rWKjiA2p2OQ

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

23/02/2024

entrevista

Ventijet crea ventiladores innovadores para pacientes con dificultades respiratorias

La empresa ha desarrollado una solución que ofrece una oxigenación mayor a la proporcionada por equipos convencionales

23/02/2024

noticia

Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi, contigo cada mañana en tu desayuno. ¡Síguenos!

22/02/2024

noticia

Ideolab lanza un novedoso proyecto que une inteligencia artificial y diseño

La empresa de Vitoria, con una ayuda del programa de inteligencia artificial del Grupo SPRI, ofrece un producto que reduce en un 90% los costes de crear una marca

21/02/2024

noticia

Astindu Koop, una alternativa social a los gigantes tecnológicos

La cooperativa apuesta por la innovación digital como herramienta para la creación sostenida de valor económico y social