ArrayArrayArray

Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

15/11/22

entrevista

Hodeia Digital: “Este último año hemos casi triplicado nuestra plantilla y esperamos superar este crecimiento”

La empresa bilbaína Hodeia Digital, cerró el pasado 2021 con un incremento del 120% en su facturación y con una plantilla de 33 personas, casi tres veces más que a principios de año. Su solución BuildApp, un software para digitalizar procesos, se encuentra actualmente en 150 fábricas repartidas en 35 países de cuatro multinacionales, entre ellas la británica Uniliver, que acumula más de 400 marcas bajo su nombre, o la alemana Beiersdorf.  

La historia de BuildApp es un caso peculiar según sus creadores, así lo explica Jon Ander Fidalgo, representante de desarrollo de ventas en Hodeia Digital: “Comenzamos con el desarrollo del software en el año 2016 en la fábrica de Leioa, e involucramos al cliente desde el minuto 0. Gracias a esto, construimos nuestra aplicación en base a las necesidades que este nos comunicaba. Obtuvimos buenos resultados y en 2019 Uniliver decidió expandir nuestra solución e implementarla en las fábricas de Thayngen (Suiza) y Poznan (Polonia). Tras observar los resultados, la compañía apostó por BuildAppcomo la columna vertebral de su estrategia de digitalización”.  

En un mercado donde la oferta de softwares para digitalizar procesos es cada vez más amplia, BuilApp se diferencia de otras soluciones, según Fidalgo, por tres razones: “La primera es su carácter holístico, ya que es capaz de cubrir todas las áreas de la fábrica; la segunda, es que pone a las personas en el centroy democratiza la comunicación, pues cada persona tiene su propio usuario; y la tercera y última, su agilidad de implementación, que al tratarse de un diseño web-app, es posible tener una versión operativa en cuestión de días, sin necesidad de instalaciones ni servicios de consultoría”, detalla.   

Precisamente este último factor es de los más críticos según Hodeia Digital y así lo explica Fidalgo: “El coste de implementación es uno de los mayores rechazos que existen a la hora de incorporar un software. Vemos que existe un mercado enorme, a nivel nacional e internacional, de empresas que quieren digitalizarse, pero se encuentran con todo tipo de dificultades para hacer esto posible. Nosotros queremos ofrecerles una alternativa sencilla, ágil y comprensible”.    

Digitalizar las pymes

Con la sencillez y la accesibilidad en el horizonte, Hodeia Digital sigue dando pasos para completar su oferta y bajo esta premisa nace Mairu, “el hermano pequeño de BuildApp”, que “busca ofrecer a las pymes el mismo valor y una mayor eficiencia, pero de una manera más sencilla”, afirma Fidalgo.   

Su lanzamiento está previsto para el 1 de enero de 2023 y Hodeia Digital repetirá fórmula construyendo Mairu sobre una conversación continua con el cliente para atender e incorporar sus necesidades. “Queremos seguir abriendo BuildApp a nuevos sectores entre las multinacionales y grandes corporaciones, y esperamos generar mucho impacto entre las pymes con Mairu. Estamos en un momento en el que podemos y tenemos que crecer de manera exponencial y aunque este último año hayamos casi triplicado nuestra plantilla, esperamos superar este crecimiento”, concluye.     

Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Basque Industry 4.0, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros.  

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

01/12/2023

entrevista

‘Loreta Piruleta’: el papel de Lorena Alonso para desarrollar la creatividad, reforzar la autoestima y ayudar a gestionar las emociones

"Desde Loreta Piruleta ayudo a niños/as, familias y colectivos de Mujeres a encontrar mayor grado de felicidad, bienestar y salud mental… a través de técnicas artísticas."

01/12/2023

noticia

Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi, contigo cada mañana en tu desayuno. ¡Síguenos!

29/11/2023

entrevista

Isauki: “Hablando con personas que han trabajado en el BIC, vimos que es un lugar donde se ayuda a las Startups”

Objetivos a futuro: "Crear una marca líder del sector 'plant-based seafood' a nivel estatal y, ojalá internacional."

27/11/2023

noticia

“Innovación en el fútbol: Una mirada hacia el futuro”. BIC Gipuzkoa y Ayuntamiento de Eibar organizan una Jornada el 4 de diciembre

Participarán LaLiga, clubes, entidades y empresas innovadoras del sector, para debatir sobre la innovación en la industria del fútbol