ArrayArrayArray

Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

20/01/23

entrevista

LG Nova elige a la startup alavesa Hobeen para formar parte de su programa internacional

El emprendimiento vasco está una vez más de enhorabuena, esta vez gracias al nuevo hito conseguido por una startup alavesa, cuya tecnología ha resultado valorada satisfactoriamente en América del Norte. La startup  Hobeen ha sido elegida entre 2.170 compañías de todo el mundo para formar  parte de “Mission For The Future”, programa internacional de ‘LG Electronics’,  una de las mayores empresas de electrónica de consumo del planeta. 

‘LG Nova’, el Centro de Innovación de América del Norte de LG Electronics,  selecciona a Hobeen por su “concepto innovador y su solución transformadora  para crear un impacto positivo en las personas y en el planeta”. La startup con sede en Vitoria-Gasteiz es la única compañía estatal que ha logrado  acceder a este programa internacional donde tan sólo hay siete europeas entre  sus cuarenta seleccionadas. Tendrá así la oportunidad de estudiar el mercado de  la mano de LG Nova para explorar una creación conjunta de negocios en el  campo de la eficiencia energética. Con esta unión, se pretende lograr un mayor  alcance en la ayuda que presta Hobeen a los hogares para ayudarles a reducir  sus consumos de luz, agua y gas; así como sus emisiones de CO2.

LG Nova ha presentado las startups seleccionadas en Eureka Park durante la  celebración del CES® 2023, el evento tecnológico más importante del mundo.  Este ha tenido lugar en Las Vegas y ha mostrado al mundo entero una visión de  futuro construida con soluciones centradas en mejorar la calidad de vida del  planeta y de las personas.

“En LG NOVA nos sentimos orgullosos e inspirados a través de estas ideas  innovadoras con las que se pretende alcanzar un impacto positivo en el  mundo. Esta selección de compañías demuestran que hay soluciones en el  horizonte con el objetivo de hacer del mundo un lugar mejor”, confiesa Sokwoo Rhee, Director de LG NOVA y Vicepresidente de Innovación de LG  Electronics.

Por su parte, Mario Fernández, CEO de Hobeen, se muestra “muy feliz de estar cerca de una compañía tan grande e importante como LG Electronics”. Hobeen se acerca así a cumplir uno de sus propósitos del año 2023, la  internacionalización: “Esto también nos sirve para validar que fuera de  nuestras fronteras hay interés y necesidad en estar cerca de los hogares para  ayudarles a reducir sus consumos energéticos y sus emisiones”, prosigue Fernández.


+info: Hobeen

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

30/01/2023

noticia

OKencasa ofrece apoyo y atención a los cuidadores de personas mayores dependientes

Proporciona formación, herramientas de organización y apoyo psicosocial a través de una aplicación desarrollada por la startup Digizen Interactive.

27/01/2023

noticia

CreativiTIC: “Queremos encontrar personas con la inquietud de formarse en el ámbito de la realidad virtual y aumentada”

La empresa vizcaína ha lanzado su producto ‘MetAClass Studio’ para llevar la realidad aumentada a centros educativos y formativos, y ha creado una Aceleradora de Habilidades Digitales denominada ‘ACCELERA SKILLS’.

27/01/2023

noticia

Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi, contigo cada mañana en tu desayuno. ¡Síguenos!

26/01/2023

noticia

BBK Bootcamp se refuerza con nuevas disciplinas en 2023

BBK se alía con The Bridge para ampliar y reforzar su ofertas de bootcamps, formar talento digital e impulsar el empleo en el sector tecnológico en Bilbao