Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

16/03/23

noticia

Levitty, simuladores de carreras que ofrecen experiencias inmersivas

Los eSports y simuladores como los de Levitty está tomando cada vez más presencia en nuestra sociedad. En el caso de los aficionados del motor, modalidades como el SimRacing y las carreras virtuales obtienen mayor relevancia día a día.

Con el objetivo de ofrecerles una experiencia inmersiva de alto nivel, la startup vasca Levitty diseña y fabrica simuladores de carreras de alta gama con tecnología de Realidad Virtual que contribuyen a vivir estas carreras como si estuvieras en un circuito de una gran premio de Fórmula 1. “Capturamos la adrenalina y la belleza de una experiencia de carrera de cuerpo completo con tecnologías de simulación”, destacan desde la empresa.

La estructura del simulador es de fibra de carbono y el piloto puede decantarse por un asiento en cuero o en alcántara y sus colores son totalmente personalizables, según describen sus promotores. Otro atractivo reside en que “todos los componentes están totalmente integrados, desde el ordenador hasta el sistema de sonido y los elementos hápticos”, completan desde Levitty.

Los simuladores combinan las últimas tecnologías del campo de la Realidad Virtual y el motorsport con un diseño vanguardista para ofrecer una experiencia inmersiva de alto nivel. ‘Levitty Uno’, como se denomina su simulador, está pensado tanto para pilotos profesionales como de eSports que buscan entrenar de la manera más realista posible, así como para aficionados del mundo de motor. Junto a estas ventajas, la destaca la posibilidad que tienen los clientes de elegir los detalles de diseño de cada máquina. “Cada piloto puede personalizar su paleta de colores, acabado y tapicería, así como todos los detalles con monograma”.

A esta ventaja se une la sensación “hiperrealista” que se puede vivir en cada carrera simulada a bordo de esta máquina. “Los ingenieros de Levitty han desarrollado sistemas hápticos para aprovechar las mismas tecnologías que los vehículos profesionales y brindarle información en tiempo real al piloto”, describen desde Levitty. “El piloto dispone del apoyo de un especialista de la empresa que le guiará a través de la instalación y le brindará un tutorial detallado antes de su primera carrera”, concluyen los responsables del proyecto.

 

+info: levitty.com

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

24/05/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

23/05/2024

noticia

Street Workout Together, donde la calle se convierte en gimnasio

Esta empresa de servicios deportivos tiene como objetivos promover la salud y el bienestar físico y mental a través del deporte y dar a conocer disciplinas realizables al aire libre como la calistenia o el yoga.

23/05/2024

entrevista

“Cualquier aparato que tenga conexión a la red es una puerta de entrada para un posible ataque”

Bullhost participará en BeDigital, feria de tecnología para la industria de la BIEMH donde ofrecerán varias charlas y demos en su stand.

20/05/2024

noticia

Arki-Técnicas promueve la eficiencia energética de la arquitectura de la mano del estándar Passivhaus

La cooperativa alavesa gestiona proyectos bajo esta certificación logrando un mayor el aislamiento térmico, en el control de las infiltraciones y el aprovechamiento de la energía solar para los edificios