Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

20/03/23

noticia

Global Data Quantum impulsa la tecnología cuántica

La UE estima que la economía del dato genere un valor económico y de generación de empleo de 829.000 millones y de 10,9 millones de euros, respectivamente. En este emergente ecosistema tecnológico es donde opera la startup vasca Global Data Quantum que combina la inteligencia artificial clásica con la visión de la computación cuántica para desarrollar algoritmos que impacten en la vida real.

La empresa de base tecnológica forma parte de Quantum Ecosystem, la estrategia impulsada por la Diputación de Bizkaia junto a Lantik para posicionar al ecosistema socioeconómico vasco como referente en el escenario tecnológico que viene, la computación cuántica de segunda generación.

Estamos liderando un cambio en el mundo de la computación cuántica que abrirá la puerta a infinitas posibilidades de trabajo: gestionamos los datos de forma eficiente para que la toma de decisiones se lo más fácil y rápida posible”, explican sus responsables.

Global Data Quantum centra sus servicios en la gestión integral de proyectos y en una consultoría especializada. En el primero de los casos, aplica la tecnología cuántica con el objetivo de optimizar la organización de flotas de transporte, la mecanización de procesos; controles e inspecciones, propuestas de reducción de costes y optimización de resultados.

Por otra parte, en lo que respecta a la consultoría enfoca sus servicios en aportar soluciones que “se ajustan a los ODS y mantienen el desarrollo económico, los estándares mejorados de calidad y eficiencia de resultados”, describen desde la startup.

En lo que respecta a los sectores a los que ofrecen su tecnología innovadora son muy diversos. Así, trabajan para el transporte y la logística, industria, publicidad y medios, así como en el ámbito profesional de los resultados deportivos. “Monitorizamos el negocio de nuestros clientes mediante el análisis profundo de datos para simular escenarios, mejorar procesos complejos, planificar actividad diaria y predecir resultados”, añaden desde Global Data Quantum.

+info: globaldataquantum.com

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

25/04/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

24/04/2024

noticia

“Bizkaia colabora con empresas y personas emprendedoras para promover la sostenibilidad y la innovación”

Nuuk, Syngoi Technologies, Jeremías, Sparber Líneas Marítimas y Pevasa, han recibido los Premios ON Bizkaia por su innovación y liderazgo en sectores clave.

23/04/2024

noticia

Emen4sport, I+D+i para poner la excelencia deportiva al alcance de cualquiera

La empresa bilbaína ha desarrollado “un método único e innovador” para mejorar el rendimiento deportivo y la salud de cualquier persona con las mejores herramientas. Actualmente, está poniendo en marcha tres nuevos proyectos y una plataforma de inteligencia artificial.

23/04/2024

noticia

Brandfy, la herramienta de Inteligencia Artificial Generativa que redefine el proceso de diseño de marcas

Dispone de un catálogo de más de 25 recursos de diseño y no incluye plantillas predefinidas