Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

24/05/23

noticia

Suncrest Games desarrolla tecnología propia para simular las plataformas arcade de los 90

Como sucede con los libros o una buena película antigua, las consolas retro tienen un encanto único y especial. En muchas ocasiones sus juegos regresan al mercado en versiones más avanzadas, como es el caso de la startup vasca Suncrest Games, toda una veterana en este sector y que lleva más de veinte años desarrollando tecnología propia para simular las principales plataformas Arcade de los 90.

Probadas a lo largo de los años, nuestras soluciones de emulación son totalmente portables a todas las plataformas actuales y no se basan en soluciones de código abierto existentes”, explican.

La empresa ofrece diferentes servicios vinculados a la edición y diseño de los juegos retro, como es el caso de la emulación de consolas clásicas, placas arcade adaptadas para jugar estos juegos vintage, así como el diseño y fabricación de cartuchos para consolas clásicas.

Su amplia trayectoria y conocimiento sobre el mundo de los videojuegos le ha llevado a esta firma a adquirir profundos conocimientos sobre las consolas de los 90 y principios del 2000, lo que ha permitido a esta startup "desarrollar herramientas multiplataforma que permiten llevar los juegos de consolas de la vieja generación a las consolas la generación actual y mejorarlos con tecnología actual". Así, entre sus atractivas mejoras incluyen gráficos de alta resolución, efectos de filtro, tablas de clasificación online, escenas a 60 fotogramas por segundo, entre otras prestaciones técnicas.

La tecnología desarrollada por Suncrest Games permite además al usuario disfrutar jugando con menús mejorados, opciones de configuración y una larga lista de recursos como el caso de los efectos de filtro. “Ayudamos a los jugadores de estos videojuegos a convertir su juego en una auténtica experiencia de última generación”, remarcan.

www.suncrestgames.com

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

16/05/2024

noticia

Abierta la VI convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge

Inscrita en Zinemaldia & Technology, la iniciativa es una apuesta estratégica del Festival promovida por Gobierno Vasco a través del Departamento de Desarrollo Económico y Grupo SPRI

16/05/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

14/05/2024

noticia

Ker ofrece un ERP que unifica la información, automatiza las tareas y mejora la toma de decisiones

La empresa donostiarra, de reciente creación, pretende dar a cada empresa y usuario la posibilidad de tener un ERP “práctico, adaptable, integrador de la información de interés e integrable con las demás herramientas de gestión”.

14/05/2024

noticia

Nueva convocatoria de SPRI para acelerar la competitividad y digitalización de las pymes a través de la alianza con startups tecnológicas

El programa BIND SME abre el plazo de su cuarta convocatoria hasta el 28 de junio y son ya 55 las pymes beneficiadas.