Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

25/09/23

noticia

F2P Campus, el primer campus aceleradora de videojuegos free-to-play del mundo, cierra su IV edición con un Demo Day final

Esta iniciativa impulsada por Diputación Foral de Álava, Gobierno Vasco y Euneiz Universidad, ha permitido un año más que la propuestas seleccionadas acelerasen  sus proyectos de videojuegos. Cinco equipos que proceden de Cuba, Turquía, Chile y  Cataluña, mostraron todos sus avances en un Demo Day final de F2P Campus que se celebró en la Sala Kubik de Vitoria-Gasteiz.

La Diputada de Desarrollo Económico e  Innovación, Saray Zarate, la directora de Promoción de la Cultura de Gobierno Vasco, Aitziber  Atorrasagasti, y la Directora académica de los Grados de Videojuegos y Multimedia de la Universidad  Euneiz, Sandra Samper, fueron las encargadas de inaugurar este acto final del campus. El F2P Campus  es ya una cita de referencia en un sector como el de los videojuegos que, sólo en el Estado, espera  alcanzar este año la cifra de más de 1.630 millones de facturación, proporcionado empleo directo a  casi 11.000 personas.

La iniciativa está coordinada por BIC Araba bajo la dirección de Katoid y cuenta,  además, con el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Fundación Euskaltel, la Fundación  Vital y AWS for Games.

Según Saray Zárate, Diputada de Desarrollo Económico e Innovación, “vuelve a quedar claro que  nos encontramos ante una iniciativa exitosa, totalmente alineada con las estrategias innovadores que  estamos llevando a cabo desde las instituciones. Nos abre las puertas al sector de las Industrias  Culturales Creativas y, al mismo tiempo, nos sirve para presentar Álava a los diferentes profesionales, un Territorio atractivo para el desarrollo de sus proyectos. Este ecosistema ha permitido avanzar a estas aplicaciones que hoy nos presentan y seguro que lo hará  en el futuro con muchas más, ya que F2P Campus se ha convertido un referente a nivel mundial y los  participantes de esta edición en nuevos embajadores del Territorio y de esta iniciativa”.

Tras felicitar a los equipos por su trabajo durante estos dos meses y desearles un fructífero  emprendimiento, la directora académica de las titulaciones en videojuegos y en Multimedia de  EUNEIZ, Sandra Samper, ha subrayado que la universidad recoge ahora el testigo de F2Campus  y convierte la formación en videojuegos en una “apuesta permanente” con la impartición desde  este curso de los grados en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y en Arte para Videojuegos.  Asimismo, ha confiado en que EUNEIZ, además de seguir siendo sede de este campus  aceleradora, sirva de elemento tractor para generar nuevos equipos que remen juntos hacia la  consolidación de la industria del videojuego en Euskadi.

El F2P Campus, que comenzó el pasado 17 de julio con la llegada de los equipos seleccionados entre una veintena de aspirantes de más de una docena de nacionalidades, cierra con este Demo Day dos meses de trabajo con la presencia de 26 mentores y expertos internacionales en la materia que  han asesorado a los equipos en el desarrollo de sus diferentes proyectos de videojuegos. Además, 7  de ellos, han protagonizado otras tantas charlas abiertas al público y gratuitas sobre diferentes  aspectos del diseño de un videojuego. Estos encuentros han contado con la participación de más de  150 personas. El objetivo es seguir impulsando la industria del videojuego en nuestro territorio  propiciando nuevas vocaciones y fortaleciendo el ecosistema emprendedor y de creación de nuevas  empresas. Entre los ponentes de estas charlas han estado profesionales tan reconocidos como Miikka  Harjuntausta, Julia Ljuk, Alba Iniesta, Javier Barnes o Fran Bravo, entre otros.

gamesacademy.eus

 

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

20/05/2024

noticia

Arki-Técnicas promueve la eficiencia energética de la arquitectura de la mano del estándar Passivhaus

La cooperativa alavesa gestiona proyectos bajo esta certificación logrando un mayor el aislamiento térmico, en el control de las infiltraciones y el aprovechamiento de la energía solar para los edificios

19/05/2024

noticia

Software de planificación, análisis y reporting financiero para emprendedores y startups: Finamik

Finamik está diseñado para atender a Personas Emprendedoras y Startups, CFO’s y Controllers, Grupos Inversores y Entidades Financieras

17/05/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

16/05/2024

noticia

Abierta la VI convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge

Inscrita en Zinemaldia & Technology, la iniciativa es una apuesta estratégica del Festival promovida por Gobierno Vasco a través del Departamento de Desarrollo Económico y Grupo SPRI