Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

18/10/23

noticia

Convergrid mejora la producción y distribución de las renovables

Convergrid es una consultoría ubicada en el Parque Tecnológico de Bizkaia especializada en la generación de energías renovables donde se integran equipos de electrónica de potencia como son la fotovoltaica, eólica, hidrógeno y almacenamiento. La firma proporciona servicios que abarcan todo el ciclo de vida de las plantas de generación, desde la fase de diseño, a puesta en marcha y operación de la planta.

Damos a las empresas servicios de alta calidad para garantizar el éxito del proyecto minimizando el coste de capital y el riesgo de inversión”, destacan desde la firma.

En cuanto a los servicios que proporciona destaca sus mediciones ‘insitu’ que facilitan la comprensión del comportamiento real de los equipos eléctricos. Estas mediciones son esenciales para validar las pruebas de aceptación en fábrica (FAT), las pruebas de aceptación in situ (SAT), los estudios de simulación, así como los estudios de armónicos en una planta de generación. Por su parte, la compañía también realiza estudios de los sistemas eléctricos en planta para asegurar el cumplimiento de los requisitos del proyecto.

Para contribuir a la automatización de procesos que aumente la productividad y la rentabilidad de las instalaciones eléctricas, la firma ofrece una integración de software. “Realizamos pruebas SIL que se utilizan para simular el código real dentro de un entorno de modelado que puede ayudar a probar o ensayar el software y hardware”. En el primer caso, su plataforma software permite “aumentar la caracterización del comportamiento dinámico de un controlador discreto”.

Además ha ideado una simulación hardware que define las simulaciones y ayuda a desarrollar los bancos de pruebas. A esta prestación se une ‘MultiLink’, un producto propio de Convergrid que ayuda a la integración de un modelo dinámico en diferentes entornos de simulación desarrollada por la firma que “asegura la misma respuesta dinámica en todas las plataformas simuladas y mejora el mantenimiento de los modelos”, detallan.

Asimismo, Convergrid se vale de la ciencia de datos para mejorar la identificación y optimización de la red eléctrica renovable. Así aplica dicha tecnología para “sistemas de identificación útiles que permiten obtener un modelo dinámico de mediciones; la medición de variables asociadas a recursos eólico/solares, la previsión del precio de la energía o los perfiles de consumo, así como para la supervisión y mantenimiento de las plantas de generación eléctrica”, remarcan desde la firma.

convergrid.com

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

23/02/2024

entrevista

Ventijet crea ventiladores innovadores para pacientes con dificultades respiratorias

La empresa ha desarrollado una solución que ofrece una oxigenación mayor a la proporcionada por equipos convencionales

23/02/2024

noticia

Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi, contigo cada mañana en tu desayuno. ¡Síguenos!

22/02/2024

noticia

Ideolab lanza un novedoso proyecto que une inteligencia artificial y diseño

La empresa de Vitoria, con una ayuda del programa de inteligencia artificial del Grupo SPRI, ofrece un producto que reduce en un 90% los costes de crear una marca

21/02/2024

noticia

Astindu Koop, una alternativa social a los gigantes tecnológicos

La cooperativa apuesta por la innovación digital como herramienta para la creación sostenida de valor económico y social