Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

23/10/23

noticia

Mondragon Unibertsitatea refuerza la colaboración en Nueva York para impulsar el Emprendimiento y la Innovación

La Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, representada por su decano, Lander Beloki Mendizabal, y el coordinador del área de emprendimiento-MTA de la Facultad y de la red internacional Mondragon Team Academy, Aitor Lizartza Martin, realizó una exitosa visita a Nueva York con el propósito de consolidar acuerdos de colaboración y explorar proyectos en el ámbito del emprendimiento e innovación con un fuerte enfoque en el impacto social y territorial, basado en el modelo cooperativo.

 

Acuerdo de colaboración con The City University of New York

Uno de los principales frutos de la visita fue la firma por parte de Mondragon Unibertsitatea de un convenio de colaboración con The City University of New York (CUNY: https://www.cuny.edu) con el fin de promover el emprendimiento y fomentar el intercambio de alumnos entre ambas instituciones. Las y los emprendedores del Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación LEINN de Mondragon Unibertsitatea, desarrollarán su viaje de aprendizaje de segundo año en New York. De esta manera, compartirán recursos y apoyo académico en CUNY, mientras que las y los alumnos de CUNY tendrán la oportunidad de sumergirse en el ecosistema emprendedor de Mondragon Unibertsitatea (MTA) en Euskadi, más concretamente en Bilbao Berrikuntza Faktoria, trabajando conjuntamente sobre retos con las y los emprendedores en equipo de LEINN. Por lo tanto, ambas universidades se comprometen a cooperar en el desarrollo de un programa de emprendimiento internacional.

 

Acerca de The City University of New York

La historia de The City University of New York es un relato épico, una historia arrolladora de Nueva York y los neoyorquinos, y de Estados Unidos, que abarca casi dos siglos. Comienza en 1847 con el nacimiento de la Free Academy, donde "los hijos de los ricos y los pobres se sientan juntos", en palabras de Townsend Harris, el visionario padre fundador de CUNY. A lo largo de muchas generaciones, la CUNY se convirtió en una gran universidad moderna con 25 campus y medio millón de estudiantes, una Ellis Island de la educación y motor de la movilidad ascendente de los neoyorquinos de todos los orígenes. A día de hoy, el lema de CUNY es una orgullosa expresión de su ambiciosa misión: "La educación de las personas libres es la esperanza de la humanidad".

 

Oportunidades de colaboración en Brooklyn Navy Yard

Esta visita también abrió nuevas oportunidades para colaborar en proyectos de emprendimiento en Nueva York. Además de la colaboración universitaria, se dieron los primeros pasos para explorar posibilidades en Brooklyn Navy Yard (https://www.brooklynnavyyard.org/), una iniciativa de promoción pública centrada en el fomento del emprendimiento en el contexto de un proyecto de renovación e incubación.

El Brooklyn Navy Yard es un centro de fabricación e innovación urbana que alberga a más de 500 empresas. Con un legado que se remonta al siglo XIX, el Brooklyn Navy Yard ha desempeñado un papel fundamental en la historia de Estados Unidos, desde sus inicios como astillero naval hasta su transformación en un dinámico parque industrial.

mondragon.edu

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

23/02/2024

entrevista

Ventijet crea ventiladores innovadores para pacientes con dificultades respiratorias

La empresa ha desarrollado una solución que ofrece una oxigenación mayor a la proporcionada por equipos convencionales

23/02/2024

noticia

Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi, contigo cada mañana en tu desayuno. ¡Síguenos!

22/02/2024

noticia

Ideolab lanza un novedoso proyecto que une inteligencia artificial y diseño

La empresa de Vitoria, con una ayuda del programa de inteligencia artificial del Grupo SPRI, ofrece un producto que reduce en un 90% los costes de crear una marca

21/02/2024

noticia

Astindu Koop, una alternativa social a los gigantes tecnológicos

La cooperativa apuesta por la innovación digital como herramienta para la creación sostenida de valor económico y social