Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

23/10/23

noticia

Ainitze Mendizabal: “La tecnología propia patentada de Cyber Surgery permite a nuestro robot quirúrgico hacer un seguimiento del paciente en tiempo real”

Cyber Surgery nació hace 6 años con el objetivo de desarrollar respuestas robóticas y específicas para intervenciones quirúrgicas. En este tiempo, la empresa con sede en el Parque Tecnológico y Científico de Gipuzkoa se ha centrado en el desarrollo de un asistente robótico para cirugía de columna vertebral.   

Nuestro robot quirúrgico guía al cirujano en la fusión vertebral, un procedimiento muy común y arriesgado”, explica Ainitze Mendizabal, responsable de Innovación, que puntualiza que “a diferencia de otros robots que están en el mercado, nuestro asistente cuenta con una tecnología propia patentada que permite realizar un seguimiento del paciente en tiempo real”. 

Además, el asistente robótico desarrollado por Cyber Surgery permite realizar este tipo de cirugía mínimamente invasiva de una manera más precisa y segura. Entre las ventajas, Mendizabal destaca también los beneficios para el paciente que “tendrá una recuperación más rápida y menos probabilidad complicaciones postoperatorias”. Por otro lado, los centros hospitalarios “tendrán menos gastos y menos saturación”, explica. 

Caso de éxito en el Basque Open Industry

Mendizabal detallará este proyecto de robótica flexible y colaborativa en el Basque Open Industry, el encuentro de la industria inteligente vasca que tendrá lugar en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) los días 13 y 14 de noviembre. En concreto, la responsable de Innovación de Cyber Surgery participa en la sesión del 14 de noviembre dedicada a casos de éxito de BDIH Konexio en tecnologías. 

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak. 

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

23/02/2024

entrevista

Ventijet crea ventiladores innovadores para pacientes con dificultades respiratorias

La empresa ha desarrollado una solución que ofrece una oxigenación mayor a la proporcionada por equipos convencionales

23/02/2024

noticia

Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi, contigo cada mañana en tu desayuno. ¡Síguenos!

22/02/2024

noticia

Ideolab lanza un novedoso proyecto que une inteligencia artificial y diseño

La empresa de Vitoria, con una ayuda del programa de inteligencia artificial del Grupo SPRI, ofrece un producto que reduce en un 90% los costes de crear una marca

21/02/2024

noticia

Astindu Koop, una alternativa social a los gigantes tecnológicos

La cooperativa apuesta por la innovación digital como herramienta para la creación sostenida de valor económico y social