Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

01/12/23

entrevista

‘Loreta Piruleta’: el papel de Lorena Alonso para desarrollar la creatividad, reforzar la autoestima y ayudar a gestionar las emociones

“Cada mañana me levanto para preparar mis talleres, mis vídeos y mi papel-terapia con los que ayudar a niños, familias y adultos a concentrarse, a mejorar su comunicación, a ser más creativos y a ganar habilidades para rendir mejor en clase mientras se divierten, tanto en entornos escolares como fuera de ellos…” Es Lorena Alonso, Ilustradora, experta en collage emocional, formadora y, emprendedora de ‘Loreta Piruleta’.

 

Talleres artísticos educativos y lúdicos…

Desde Loreta Piruleta ayudo a niños/as, familias y colectivos de Mujeres a encontrar mayor grado de felicidad, bienestar y salud mental… a través de técnicas artísticas.

 

¿Cómo son esos talleres creativos?

Genero espacios para crear, conectar y compartir, experimentando con el collage analógico, la pintura y la escritura. Son aptos tanto para niños/as, disfrutar un rato en familia o adultos con ganas de relajarse, desconectar y descubrir nuevos hobbies; conectando con el interior y reforzando valores como la autoestima y la sostenibilidad. 100% prácticos e inclusivos. ¡Sentirse bien está, a un golpe de tijera!

En los talleres de Ilustración Collage, ayudamos a fomentar la creatividad rompiendo con los límites; empezando por quitar el lápiz, los rotuladores y pinturillas con los que estamos acostumbrados a expresarnos; además de desarrollar habilidades artísticas, explorar los intereses de los niños/as y descubrir sus pasiones, a resolver problemas y aprender concentrarse, etc.

Este tipo de actividades tienen también su divertida aplicación en cumpleaños, celebraciones especiales y todo tipo de eventos donde haya txikis con ganas de pasarlo bien a través de las manualidades y dejarse sorprender. Son perfectos para socializar, ya que ofrecen oportunidades para que los niños/as interactúen y hagan nuevos amigos/as.

Son talleres que también desarrollas en algunos centros escolares.

En este ámbito, ayudamos a la concentración, a fomentar la paciencia, a ganar habilidades motoras para rendir mejor en clase mientras se divierten y facilitamos nuevas herramientas de comunicación, también gracias a la papelterapia, la literatura infantil, el reciclaje, etc. Tratando temas como el bullying, la empatía y haciendo hincapié en pasatiempos diferentes a los dispositivos digitales. Mismos objetivos y resultados pero, dirigidos de forma específica a grupos de los centros educativos y en coordinación con el profesorado.

 

Editas tu propio Magazine, ¡LORETA PIRULETA!

Efectivamente; es un espacio donde se ponen en valor actividades artesanas y manuales a través de la mirada de profesionales de la creatividad, la literatura infantil, la educación y la psicología; intercalándolos con artículos de opinión, con la misión de ayudar a las personas comprometidas con la educación de los hijos/as a través de técnicas artísticas y plásticas.

 

Y cuentas asimismo con tu propia tienda online...

Bueno, me gusta enseñar lo que se puede hacer en los talleres y las diferentes aplicaciones que tienen las ilustraciones diseñadas en collage analógico, ya que son únicas e irrepetibles gracias a los materiales que utilizo de revistas, papeles de regalo, además de pintarlos y crear mis propias texturas; Por ello, después las pongo a la venta por si alguien quiere comprarlas como algo exclusivo, pero no es mi actividad principal ni me genera ingresos recurrentes.

Cuando llega la Navidad, me gusta innovar y compartir manualidades gratuitas para realizar en papel y cartón que es mi especialidad. Sin duda, una forma de pasarlo bien en fiestas, practicando en casa, en los talleres que imparto en locales habituales con los que colaboro, y en la calle, gracias a Asociaciones de comerciantes, etc.

Son actividades con diferentes niveles de dificultad según la edad y habilidades.

Encontrarás: postales, decoración, ambientación, figuras para colgar del árbol... Perfectas para proyectar todo nuestro cariño e ilusión en estas fechas.

 

+Info: LoretaPiruleta.com

Loreta Piruleta Lorena Álvarez

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

23/02/2024

entrevista

Ventijet crea ventiladores innovadores para pacientes con dificultades respiratorias

La empresa ha desarrollado una solución que ofrece una oxigenación mayor a la proporcionada por equipos convencionales

23/02/2024

noticia

Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi, contigo cada mañana en tu desayuno. ¡Síguenos!

22/02/2024

noticia

Ideolab lanza un novedoso proyecto que une inteligencia artificial y diseño

La empresa de Vitoria, con una ayuda del programa de inteligencia artificial del Grupo SPRI, ofrece un producto que reduce en un 90% los costes de crear una marca

21/02/2024

noticia

Astindu Koop, una alternativa social a los gigantes tecnológicos

La cooperativa apuesta por la innovación digital como herramienta para la creación sostenida de valor económico y social