Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

23/02/24

entrevista

Ventijet crea ventiladores innovadores para pacientes con dificultades respiratorias

En las últimas décadas, no se han dado avances relevantes en la forma que tienen los ventiladores convencionales de suministrar respiraciones para pacientes respiratorios ingresados en UCI. La firma Ventijet ofrece una solución innovadora a esta necesidad con el desarrollo de un equipo ventilatorio que, tras testarse en ensayos clínicos, ha obtenido resultados óptimos aportando una mayor oxigenación que un dispositivo convencional.

Nuestra actividad se centra en el suministro de los equipos necesarios para estas terapias”, explica Bosco López Landa, su CEO.

Mediante el sistema de ventilación mecánica (AVA) se monitoriza de forma avanzada los parámetros respiratorios. Su funcionamiento consiste en la medición de la presión esofágica, (parámetro que cada vez está ganando más relevancia en el mundo de la mecánica respiratoria) a partir del cual se calculan una serie de parámetros que ayudan al clínico a determinar la situación del paciente con mayor exactitud que con la información obtenida del propio ventilador.

Es capaz de ofrecer 27 parámetros a tiempo real, pero el médico es quien debe analizar y evaluar la información obtenida”, matiza Bosco.

La actividad de esta startup se centra en suministrar los equipos necesarios para estas terapias: un ventilador con un modo de ventilación propio y un sistema predictivo de monitorización de los parámetros respiratorios. Bosco explica que “además, contamos con un fuerte equipo médico, muy involucrado en el propio desarrollo de nuestros dispositivos, aportando el input como usuario final”.

De cara al futuro, la empresa, que forma parte de la incubadora de empresas BIC Bizkaia, prevé desarrollar una nueva versión que incorporará una algoritmia de predicción basada en conocimientos fisiológicos del más alto nivel, lo que posibilitará, según explican, “individualizar terapias, así como evaluar el efecto de diferentes tratamientos”. “El objetivo es democratizar este conocimiento para que aquellos clínicos que no son expertos en mecánica respiratoria puedan tratar sus pacientes con las mismas probabilidades de éxito que un experto”, concluye Bosco.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

12/04/2024

noticia

17 proyectos seleccionador por Álava Emprende, optarán a los premios “Tu idea cuenta”

El certamen ha recibido 45 propuestas de emprendimiento de diferentes sectores. El equipo del jurado ha seleccionado las finalistas, que presentarán su proyecto el día 6 de mayo en el Palacio Europa

11/04/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

11/04/2024

noticia

9 sociedades públicas buscan startups innovadoras para impulsar la digitalización a través de BIND Govtech

Las startups candidatas deberán responder a uno o varios de los nueve desafíos de digitalización planteados por las sociedades públicas. La convocatoria, permanecerá abierta desde el 10 de abril hasta el 2 de mayo

11/04/2024

noticia

Ser B Corp es utilizar la fuerza de las empresas para cambiar el mundo

Miércoles 17 de abril, presentación del libro ‘Ser Empresa B Corp’ a las 18hrs. en BBK Kuna, Bilbao