Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

11/04/24

noticia

Ser B Corp es utilizar la fuerza de las empresas para cambiar el mundo

Las B Corp son líderes en la transformación hacia un nuevo paradigma empresarial más inclusivo y sostenible. Su misión, no es únicamente maximizar el valor para accionistas, pues se encuentran orientadas hacia la creación de valor social, ambiental y económico para sus agentes de interés: personas trabajadoras, proveedoras, clientes, comunidades, medio ambiente y accionistas.

Ser B Corp es pertenecer a una comunidad activa de personas y empresas comprometidas con el intercambio de buenas prácticas, aprendizajes y oportunidades de negocio y de transformación empresarial. Una comunidad de personas líderes con el compromiso de trabajar conjuntamente para redefinir el sentido del éxito en las empresas.

Así, la presentación del Libro "Ser B Corp" es una oportunidad para conocer el valor del Movimiento B Corp y cómo está transformando el ‘business as usual’, así como explorar cómo las instituciones educativas pueden ir más allá del ‘learning as usual‘ enriqueciendo la mirada crítica de los/las estudiantes sobre el papel de la empresa.

A través de 11 casos de éxito de empresas B Corp de diversos tamaños y sectores, este libro aporta el conocimiento, herramientas y nuevos referentes para que los líderes del futuro puedan construir empresas que, ante todo, prioricen el bienestar de todas las personas y el planeta.

Este libro surge de la iniciativa de 'B Academics Spain' - comunidad académica que acelera la transformación empresarial a través del estudio del Movimiento B Corp - y agrupa a 32 investigadoras/es de diversas universidades y escuelas de negocio para dotar a la academia con marerial pedagógico para formar a estudiantes sobre las empresas con Propósito.

Es un libro online de libre acceso: Descarga el libro y/o los casos individuales.

 

COMUNIDAD B NORTE

Lideradas voluntariamente por B Corps y otros agentes de cambio comprometidos con la visión y valores del movimiento B Corp, estas comunidades forman una red de personas que impulsan el movimiento B Corp en Euskadi - País Vasco, Navarra y Cantabria.

A partir de un propósito y visión compartida, cada Comunidad B Local impulsa el Movimiento B Corp, un movimiento global de personas; a la vez que reconoce y responde a las características, retos y oportunidades locales. De esta forma, conectan y sensibilizan al ecosistema local, y lideran así la transición hacia una economía de impacto a nivel local, contribuyendo a su universalización.

El desarrollo de esta red de comunidades locales por el cambio es una pieza clave para lograr el cambio sistémico necesario para construir una economía equitativa, inclusiva y regenerativa para todas las personas y el planeta.

 

LA FUNDACIÓN B LAB 

B Lab Spain es una fundación que lidera un cambio sistémico con la visión de construir un modelo económico equitativo, inclusivo y regenerativo para todas las personas y el planeta. Para lograrlo, sirve al movimiento

B Corp en en Estado y a su comunidad de más de 100 empresas de sectores y tamaños muy diversos, que están redefiniendo el sentido del éxito empresarial; éxito que se mide por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta y en el que todas las compañías compiten por ser no solo las mejores del mundo, sino sobre todo las mejores PARA el mundo.

Para más información: bcorpspain.es
Regístrate en la evaluación de impacto B: Accede a la Evaluación de Impacto B y empieza a evaluar tu desempeño social y ambiental.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

29/04/2024

noticia

‘Work in Progress’: El Consejo Asesor Vasco del Emprendimiento avanza en el diseño de su proyecto 2025-2028

Dinamización del proceso de co-creación e ideación de proyectos para nutrir el 'Plan Interinstitucional de Emprendimiento' -PIE-

26/04/2024

noticia

Kaytek, la startup de Barakaldo que está revolucionando la digitalización industrial

La compañía tiene una herramienta inédita que mejora la agilidad y eficiencia en la fabricación, mantenimiento y calidad de cualquier tipo de empresa

26/04/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

24/04/2024

noticia

“Bizkaia colabora con empresas y personas emprendedoras para promover la sostenibilidad y la innovación”

Nuuk, Syngoi Technologies, Jeremías, Sparber Líneas Marítimas y Pevasa, han recibido los Premios ON Bizkaia por su innovación y liderazgo en sectores clave.