Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

06/05/24

noticia

SPRI propone a las pymes los beneficios de innovar con startups a través del programa BIND SME

El próximo 14 de mayo, la iniciativa de innovación abierta dirigida a pymes de Euskadi, BIND SME, celebra la Jornada de Socialización de su 4ª edición. Se trata de un evento dirigido a pymes en el que se presentarán diferentes proyectos de innovación tecnológica, fruto de la colaboración entre pymes y startups a través de BIND SME.

Y es que SME se ha consolidado como una iniciativa de referencia para acelerar la digitalización y aumentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de Euskadi. Para ello, en cada edición se plantean una serie de casos de uso propuestos por las pymes con el objetivo de obtener una respuesta innovadora, eficiente y ágil de la mano de startups disruptivas, que aplican tecnologías como la inteligencia artificial, IoT, ciberseguridad o el big data.

La iniciativa es parte de BIND, la plataforma de innovación abierta público-privada de industria inteligente creada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente a través del Grupo SPRI y su plataforma Up!Euskadi del ecosistema del emprendimiento en Euskadi. Actualmente, cuenta con la colaboración de más de 100 de las principales pymes, sociedades públicas y grandes empresas de referencia del País Vasco. A través de sus tres iniciativas, BIND Acceleration Program, BIND SME y BIND GovTech, la plataforma ha impulsado más de 220 startups innovadoras y desarrollado 330 proyectos.

Proyectos de innovación pioneros

En las tres primeras ediciones de BIND SME, se han llevado a cabo diferentes proyectos de innovación pioneros, gracias a la colaboración entre pymes y startups. Entre ellos, destaca el de Lantek, empresa líder en la transformación digital de la industria de la chapa metálica con Hupi, startup especializada en soluciones de Inteligencia Artificial. Concretamente, ambos crearon un Asistente Virtual personalizado, capaz de simplificar y optimizar los procesos de instalación de maquinaria. Esta solución encontraba la mejor configuración posible para una máquina cortadora, mediante un algoritmo Machine Learning.

Proyectos como el de Hupi y Lantek son sólo un ejemplo de la gran capacidad de innovación de este modelo de colaboración. Y es que, BIND SME cuenta ya con diferentes casos de éxito de pymes que han podido acelerar su transformación digital y convertirse en pioneros de la industria. Es el caso también de los dos proyectos que ha realizado Ona, pyme tecnológica en electroerosión, con Orbik Cybersecurity, startup de ciberseguridad e Immersia, startup guipuzcoana de análisis de datos. Con Immersia han conseguido optimizar procesos externos e internos, gracias a mejorar la visualización y la inteligencia del dato. Y con Orbik han realizado evaluaciones de ciberseguridad, detección y monitorización de vulnerabilidades con el objetivo de securizar los datos que generan las máquinas y sus softwares.  Distintos proyectos llevados a cabo por pymes que suponen un gran avance para la industria en Euskadi y que se presentarán en la Jornada de Socialización del próximo 14 de mayo.

Un evento para conocer los beneficios de la innovación abierta a las pymes y ser parte de la IV edición de BIND SME

Para conocer casos pioneros como éstos, BIND SME celebra el próximo martes 14 de mayo la Jornada de Socialización de la cuarta edición, que tendrá lugar a las 9:30 en formato webinar. Las pymes asistentes podrán descubrir los beneficios de participar en una plataforma creada expresamente para responder a las necesidades de la industria vasca y entrar a formar parte de la IV edición, donde tendrán la oportunidad de presentar sus propios casos de uso.

La jornada contará con la participación de representantes institucionales y pymes y startups participantes en ediciones previas. Asimismo, dará inicio a la convocatoria de pymes para la 4ª edición.

Únete a la cuarta edición

La iniciativa SME Connection suma ya 3 ediciones de éxito, con más de 45 pymes participantes, la colaboración de 9 Organizaciones Dinamizadoras de Clústeres y más de 30 proyectos desarrollados junto a más de 25 startups. La convocatoria para la 4ª edición abrirá el próximo 14 de mayo a pequeñas y medianas empresas de Euskadi que quieran impulsar la digitalización y competitividad de su negocio, a través de la colaboración con startups.

Consulta la agenda del evento a continuación y apúntate a través de la Agenda SPRI.

AGENDA

    • BIND SME IV, beneficios para las pymes y resultados: Carmen Sánchez, Emprendimiento y Promoción en el Grupo SPRI.
    • Mesa redonda con casos de éxito de ediciones anteriores, en la que participan Irati Rodriguez, desarrolladora de negocio de HUPI Ibérica y Salvador Trujillo, CEO de Orbik Cybersecurity.
    • Preguntas y próximos pasos

    Jornada Socialización BIND SME IV

    Apúntate aquí

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

13/06/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 240610

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

12/06/2024

noticia

Los proyectos aerOS, AI Redgio 5.0, Women TechEU, WASABI y CIRCULOOS presentan sus próximas Open Calls en la tercera jornada sobre financiación en cascada

SPRI, Innobasque y BEAZ, como miembros del consorcio Basque Enterprise Europe Network, han organizado esta jornada informativa para acercar a las pymes y startups vascas las oportunidades que ofrece la financiación en cascada.

11/06/2024

noticia

Oarsoaldea Urdina convoca la II edición del concurso de ideas para impulsar la economía azul

Está promovido y financiado por el Gobierno Vasco en el marco de la estrategia ZAP (Zonas de Actuación Preferente) y del polo de Economía Azul de esta comarca de Gipuzkoa.

10/06/2024

noticia

Foro de Bienestar para fomentar un mayor conocimiento de las EPSV

Estudiantes de Mondragon Unibertsitatea plantean su creación en el III Encuentro Fintech Internacional Hack&Disrupt!