Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

13/05/24

noticia

Flybble acerca el Drone Soccer a Euskadi

Los drones se mueven de un lado a otro y están encapsulados en una estructura circular protectora de alambre que forma una pelota y les permite chocar sin romperse. Este innovador concepto futbolístico, que une tecnología y deporte, es denomina Drone Soccer (fútbol con drones) y la startup donostiarra Flybble es líder en el desarrollo de esta novedosa disciplina en España a través de la Liga Oficial de Drone Soccer Spain.

Creamos experiencias únicas y pretendemos redefinir el deporte actual con el Drone Soccer”, explican sus promotores.

Detrás de este proyecto están Nerea Pérez y Nikolas Iriondo, estudiantes del grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación LEINN, de Mondragon Unibertsitatea. La idea  nació de un viaje realizado por ambos a Corea en busca de nuevos proyectos para sus estudios. Allí fueron invitados a un evento de empresas fabricantes de drones, donde pudieron conocer personalmente a representantes de la Federación Internacional de Drone Soccer. “Tras esta reunión, decidimos apostar por este deporte y nos hemos convertido en representantes a nivel estatal de Drone Soccer”.

Una vez presentada esta nueva modalidad deportiva en jornadas de puertas abiertas, el objetivo de esta startup es comenzar a crear equipos para poder crear una liga de Drone Soccer en España. Tan pronto como completen este primer objetivo, esperan completarlo con un viaje a Corea con varios de estos equipos para poder competir con equipos locales coreanos. “Las reglas del juego se basan en formar dos equipos de tres o cinco jugadores en las posiciones de portero, defensa y goleador. Solo el delantero puede sumar puntos pasando por la portería del equipo contrario, mientras el resto de jugadores solo podrán ayudar al goleador en las jugadas de ataque”, expresan desde la startup.

Entre los servicios que ofrece esta joven compañía destaca la organización de programas STEAM cuya finalidad es la de ofrecer experiencias educativas interactivas y divertidas para los más pequeños. “Nuestro objetivo es fomentar la participación activa de los niños y jóvenes, creando una comunidad en torno al emocionante mundo de los drones”, detallan desde Flybble.

Asimismo, como firma especializada en eventos Drone Soccer proporciona “una experiencia innovadora y emocionante para fiestas, eventos deportivos y corporativos...  Ofrecemos servicios de alquiler de materiales y equipos, así como asistencia técnica integral durante toda la duración del evento”, subrayan.

https://www.youtube.com/watch?v=6-YOPtEOXnk

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

13/06/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 240610

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

12/06/2024

noticia

Los proyectos aerOS, AI Redgio 5.0, Women TechEU, WASABI y CIRCULOOS presentan sus próximas Open Calls en la tercera jornada sobre financiación en cascada

SPRI, Innobasque y BEAZ, como miembros del consorcio Basque Enterprise Europe Network, han organizado esta jornada informativa para acercar a las pymes y startups vascas las oportunidades que ofrece la financiación en cascada.

11/06/2024

noticia

Oarsoaldea Urdina convoca la II edición del concurso de ideas para impulsar la economía azul

Está promovido y financiado por el Gobierno Vasco en el marco de la estrategia ZAP (Zonas de Actuación Preferente) y del polo de Economía Azul de esta comarca de Gipuzkoa.

10/06/2024

noticia

Foro de Bienestar para fomentar un mayor conocimiento de las EPSV

Estudiantes de Mondragon Unibertsitatea plantean su creación en el III Encuentro Fintech Internacional Hack&Disrupt!