Goaz Social, una comunidad para compartir experiencias de viajes
La app ha sido creada por la agencia donostiarra Gugo Creative
Cuando estás a punto de viajar a una ciudad, te interesan mucho más las recomendaciones que te dan amigos y conocidos frente a lo que puedas encontrar en blogs o guías de viajes. Siguiendo esa idea, un equipo donostiarra ha desarrollado la aplicación móvil Goaz Social, una red donde los usuarios pueden compartir y consultar rutas, experiencias o actividades de ocio totalmente personales y diferentes.
La app se lanzó de forma gratuita para Android e iOS a principios de agosto y en solo un mes ha llegado ya a más de 100.000 descargas. En esta primera fase, la aplicación está delimitada a Euskadi, pero tras el éxito el equipo está preparando ya el lanzamiento a nivel estatal. “Lo que ofrecemos no son rutas convencionales, porque si estás en Donostia, por ejemplo, ya sabes que puedes ir a ver el monte Igeldo o la Concha, Goaz Social ofrece experiencias diferentes y originales porque están subidas por los propios usuarios”, explica Amaia Zarzuelo, responsable de Comunicación de la empresa.
La idea surgió dentro de la agencia Gugo Creative, impulsada por sus fundadores David Goikoetxea y Jon Serrano. Tras dos años de desarrollo, este verano se lanzaron a publicar la nueva app, con un equipo detrás de 10 personas. El punto más fuerte de la aplicación es la posibilidad de crear, compartir y guardar rutas o experiencias subidas por los usuarios, aunque también cuenta con otras funcionalidades como la búsqueda de ofertas de vuelos y alojamientos. La comunidad está dirigida tanto a personas que viajan a un nuevo lugar como a usuarios que quieren descubrir nuevas opciones de ocio en su propia ciudad.
A medida en que aumente el número de usuarios de la aplicación, la intención del equipo es convertir Goaz Social en un marketplace de experiencias, donde los usuarios con más seguidores puedan sacar partido de los contenidos que comparten, “queremos lograr que los propios usuarios puedan vender sus experiencias en función de los puntos que vayan adquiriendo”, explica Amaia Zarzuelo. Otro de los hitos del proyecto es abrirse al mercado internacional, y especialmente a Estados Unidos, donde esperan poder llegar en 2019.
Contenidos relacionados
03/05/2024
noticia
KABIA, la Comunidad de Emprendimiento donde dar alas a tu proyecto con HAZI
KABIA tiene la misión de acompañar, crear, ayudar a crecer y consolidar a las personas y a sus proyectos. Es un proyecto impulsado por el Gobierno Vasco a través de HAZI y cuenta con la colaboración de entidades de apoyo del territorio
03/05/2024
noticia
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…
30/04/2024
noticia
‘Mondragon Unibertsitatea Industrial Sustainable Entrepreneurship Awards”
El concurso ofrece la posibilidad de que las personas con ideas de negocio de base industrial o startup, incorporen estudiantes de ingeniería a su proyecto
29/04/2024
noticia
‘Work in Progress’: El Consejo Asesor Vasco del Emprendimiento avanza en el diseño de su proyecto 2025-2028
Dinamización del proceso de co-creación e ideación de proyectos para nutrir el 'Plan Interinstitucional de Emprendimiento' -PIE-