Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

23/09/19

noticia

Las oportunidades emprendedoras de la Movilidad Sostenible

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el Palacio Villasuso acogió un Ekin Breakfast centrado en las diversas oportunidades de negocio que se presentan ante los emprendedores que apuestan por ofrecer soluciones de movilidad sostenible.

Tal y como ha dicho Maria Fernández (Ambientóloga del Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz), “la movilidad nos hace libres, pero en el modelo actual somos presos de los atascos, las vueltas para aparcar, los altos costes y, sobre todo, la contaminación”. De ahí que todos los expertos coincidan con que es el momento de ponerle fin y buscar alternativas sostenibles a nivel económico, ecológico y social.

Estamos ante uno de los mayores retos de las ciudades del Siglo XXI, uno con grandes oportunidades para el emprendimiento y el intraemprendimiento” ha concluido María Fernández.

Movilidad Sostenible Made in Araba

Tras la intervención de Fernández ha llegado el momento de conocer algunos ejemplos de empresas alavesas que han apostado por la movilidad sostenible como modelo de negocio.

En el caso de Evolo, tal y como ha explicado Javier Knörr, se han centrado en ofrecer soluciones de transporte de mercancías para la última milla. Gracias a sus bicicletas eléctricas de gran capacidad las empresas pueden aparcar sus furgonetas y realizar sus repartos sin ruido ni humos.

Necesitamos crear una infraestructura de cargadores que permitan que el coche eléctrico sea igual de práctico en el día que uno de combustión” ha asegurado Alberto Delgado, director de Veltium. Su empresa está desarrollando cargadores capaces de cargar vehículos eléctricos de forma óptima para reducir costes y consumos.

En Inteligent Parking han optado por aprovechar las nuevas tecnologías crear una nueva generación de parkings de bicicletas. Pueden ocupar tan poco como una plaza de aparcamiento y ofrecen una alternativa segura donde aparcar a los ciclistas. “Nuestro últimos modelos incluyen puntos de carga totalmente independientes gracias a la energía solar y eólica” ha asegurado Eusebio Puebla.

La última experiencia emprendedora entorno a la movilidad sostenible ha corrido a cargo de Mikel Uriarte de Ebike Vialki. Esta empresa ofrece bicicletas eléctricas en alquiler y cuenta con varios modelos pensados para diferentes tipos de rutas. Una gran alternativa para rutas turísticas.

Que Vitoria-Gasteiz sea referente mundial en movilidad no se debe sólo a las medidas que han tomado las instituciones, si no también a emprendedores como los que han participado en este Ekin Breakfast / Álava Emprende.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

24/04/2024

noticia

“Bizkaia colabora con empresas y personas emprendedoras para promover la sostenibilidad y la innovación”

Nuuk, Syngoi Technologies, Jeremías, Sparber Líneas Marítimas y Pevasa, han recibido los Premios ON Bizkaia por su innovación y liderazgo en sectores clave.

23/04/2024

noticia

Emen4sport, I+D+i para poner la excelencia deportiva al alcance de cualquiera

La empresa bilbaína ha desarrollado “un método único e innovador” para mejorar el rendimiento deportivo y la salud de cualquier persona con las mejores herramientas. Actualmente, está poniendo en marcha tres nuevos proyectos y una plataforma de inteligencia artificial.

23/04/2024

noticia

Brandfy, la herramienta de Inteligencia Artificial Generativa que redefine el proceso de diseño de marcas

Dispone de un catálogo de más de 25 recursos de diseño y no incluye plantillas predefinidas

22/04/2024

noticia

Woza: “BIND es una plataforma excepcional para el crecimiento y la visibilidad de las startups”

A través de BIND Govtech, Woza  realizó un proyecto de innovación abierta con la sociedad pública EVE, lo que le ha servido para mejorar sus procesos, estrategias y metodologías internas.