Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

23/05/23

entrevista

Skoon, el ‘grip’ que protege las manos del cocinero

Skoon es fruto del ingenio e iniciativa de René Campillo, director y chef del restaurante asador San Martín, situado en la localidad guipuzcoana de Orio. La idea de este innovador ‘gadget’ nació de su trabajo diario. En concreto, se dio cuenta de que las lesiones en las manos estaban asociadas a los movimientos repetitivos del corte con cuchillos.

 

Para dar solución este problema de salud surge Skoon, "un accesorio que protege las manos del cocinero en el día a día, favoreciendo además, la potencia de corte con cuchillos: Skoon permite ganar en productividad, higiene y seguridad laboral”, detalla René.

 

Su creador define a la herramienta como “una pequeña obra de arte” y que cuenta con "un diseño cuidado al milímetro. Entre sus características destacan que cuenta con una serigrafía personalizable; un sistema de ajuste adaptado para la mayoría de cuchillos del mercado, así como una forma ergonómica que permite al chef una mayor comodidad..." A estas ventajas suma que "posibilita diferenciar los grupos de alimentos por colores", y a lo que se añade, que cada skoon está fabricado en aluminio anodizado de alta calidad.

 

"En la práctica, la herramienta posibilita al cocinero un mejor agarre de los cuchillos para poder realizar un corte más preciso y potente, al tiempo que le preserva la mano de posibles lesiones". La gama de Skoon se compone de cuatro colores de efecto cromado; "azul para pescados y mariscos, amarillo para carnes blancas; verde para vegetales y rojo para carnes..."

 

Estos colores tienen una función adicional a la estética: sirven para una correcta y ágil aplicación para cada uno de los grupos de alimentos, cumpliendo así con todos los estándares y normas de higiene y seguridad alimentaria”, explican desde el equipo responsable. Skoon se puede adquirir en la propia tienda online de la compañía o bien en la cuenta de Instagram @skoon_forchefs.

 

www.skoon.es

René Campillo Cuchillo Skoon

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

12/04/2024

noticia

17 proyectos seleccionador por Álava Emprende, optarán a los premios “Tu idea cuenta”

El certamen ha recibido 45 propuestas de emprendimiento de diferentes sectores. El equipo del jurado ha seleccionado las finalistas, que presentarán su proyecto el día 6 de mayo en el Palacio Europa

11/04/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

11/04/2024

noticia

9 sociedades públicas buscan startups innovadoras para impulsar la digitalización a través de BIND Govtech

Las startups candidatas deberán responder a uno o varios de los nueve desafíos de digitalización planteados por las sociedades públicas. La convocatoria, permanecerá abierta desde el 10 de abril hasta el 2 de mayo

11/04/2024

noticia

Ser B Corp es utilizar la fuerza de las empresas para cambiar el mundo

Miércoles 17 de abril, presentación del libro ‘Ser Empresa B Corp’ a las 18hrs. en BBK Kuna, Bilbao