Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

27/10/23

noticia

Lako se basa en los ‘súper alimentos’ para ofrecer alternativas saludables

El sector agroalimentario está en continua evolución, y la innovación es parte vital para conseguir alimentos saludables y sostenibles para cada vez más opciones alimenticias. Las proteínas alternativas, las opciones veganas y vegetarianas, las intolerancias... están a la orden del día, y cada vez más emprendedores se centran en ellas. 

Lako Foods es una startup con casi dos años de vida fundada por Sara Urrejola, María García y Marina Sanz, emprendedoras que quisieron ofrecer al mercado alternativas saludables basadas en los denominados ‘súper alimentos’. El primer proyecto que ha llevado a cabo la startup ubicada en Bilbao tiene como objetivo reducir el sobreconsumo de azúcar, con una solución basada en los dátiles. Este proyecto se está desarrollando en colaboración con el Centro de Innovación Gastronómica Basque Food Laboratory 

“Las propiedades de este alimento son muy valiosas. Buscamos que las empresas lo utilicen como una alternativa al azúcar o a otros edulcorantes químicos que se ha demostrado que no son saludables”, declara Sara Urrejola, responsable de marketing y ventas de Lako Foods. Esta alternativa está dirigida a pequeñas startups que quieran buscar una opción diferente al azúcar en sus productos, pero también a grandes empresas de ultraprocesados del sector alimentario. De momento no está prevista la venta en cadenas de supermercados, está más dirigido a pequeñas tiendas de e-commerce o herbolarios. 

La startup ha sido una de las elegidas para formar parte del Programa EWA, promovido por el consorcio europeo de agroalimentación EIT Food, y tiene como objetivo ayudar a mujeres emprendedoras en el sector. “EWA nos ha permitido contar con mucha difusión, hemos estado en reuniones y en ferias a nivel europeo donde encuentras a personas muy interesantes con tus mismas ideas. De estas reuniones pueden surgir colaboraciones en un futuro”, destaca Sara Urrejola.  

La startup va a dar un gran paso en este 2024. Ahora está trabajando en perfeccionar su producto y adaptándolo a la industria, para el año que viene lanzarlo al mercado y empezar a colaborar con diferentes empresas, principalmente startups. Además, Lako ya está inmersa en el desarrollo de otras alternativas alimenticias saludables. 

El Grupo SPRI apoya la innovación, el emprendimiento e intraemprendimiento con un acompañamiento integral para que las ideas lleguen con éxito al mercado, a través de programas de ayuda al emprendimiento como Aurrera, Basque Fondo, Bind 4.0, Ekintzaile o Intraemprendimiento.   

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

23/02/2024

entrevista

Ventijet crea ventiladores innovadores para pacientes con dificultades respiratorias

La empresa ha desarrollado una solución que ofrece una oxigenación mayor a la proporcionada por equipos convencionales

23/02/2024

noticia

Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi, contigo cada mañana en tu desayuno. ¡Síguenos!

22/02/2024

noticia

Ideolab lanza un novedoso proyecto que une inteligencia artificial y diseño

La empresa de Vitoria, con una ayuda del programa de inteligencia artificial del Grupo SPRI, ofrece un producto que reduce en un 90% los costes de crear una marca

21/02/2024

noticia

Astindu Koop, una alternativa social a los gigantes tecnológicos

La cooperativa apuesta por la innovación digital como herramienta para la creación sostenida de valor económico y social