Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

21/02/24

noticia

Astindu Koop, una alternativa social a los gigantes tecnológicos

Astindu Koop se define como una apuesta por la economía social y solidaria, que emplea la innovación digital como herramienta para la creación sostenida de valor económico y social. En esta línea, la cooperativa ha desarrollado una plataforma digital que automatiza los procesos de negocio de las sociedades cooperativas.

Con esta herramienta queremos abrir nuevas oportunidades de crecimiento, de empleo cualificado y de bienestar social para el sector económico”.

Los impulsores de este proyecto emprendedor son Dorleta Urrutia y Antton Sagasta. Urrutia es gestora de proyectos y servicios internacionales relacionados con la gestión de competencias, aprendizaje empresarial, gestión y adquisición de talento. Sagasta, por su parte, cuenta con amplia experiencia de diversos grupos empresariales del ámbito de la máquina herramienta y automoción, servicios de consultoría y legales, retail, universidades y centros de formación. A estos emprendedores se une Mikel Alonso, profesional formado en Ciencias Ambientales, Administración de Sistemas Informáticos y Filología Vasca y Lingüística.

Entre los objetivos que persigue esta firma destaca dar impulso a la creación de cooperativas de plataforma que emplean modelos de negocio similares a las aplicaciones comunes del mercado pero, a la vez, potenciar en las mismas “una estructura de propiedad compartida y democrática”, matizan. “Buscamos crear trabajos con condiciones dignas, estructuras de decisión horizontales y tejer redes sociales”, añaden desde la startup.

A este fin suman el dar una respuesta social a un nuevo modelo empresarial de la economía colaborativa y sus plataformas digitales. “La digitalización es un cambio en el concepto de sociedad que amenaza con incrementar la precariedad y crear una nueva clase social y laboral de personas desfavorecidas”, alertan los promotores de Astindu, quienes añaden como otra de sus señas de identidad la “apuesta por una economía social y solidaria”.

Astindu fue reconocida en el año 2021 por su innovadora plataforma digital con el tercer premio del concurso Bilbao Emprendimiento Digital. Junto a la dotación económica del premio, la startup recibió formación y asesoramiento en el ámbito tecnológico y digital.

+info: astindukoop.eus

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

12/04/2024

noticia

17 proyectos seleccionador por Álava Emprende, optarán a los premios “Tu idea cuenta”

El certamen ha recibido 45 propuestas de emprendimiento de diferentes sectores. El equipo del jurado ha seleccionado las finalistas, que presentarán su proyecto el día 6 de mayo en el Palacio Europa

11/04/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

11/04/2024

noticia

9 sociedades públicas buscan startups innovadoras para impulsar la digitalización a través de BIND Govtech

Las startups candidatas deberán responder a uno o varios de los nueve desafíos de digitalización planteados por las sociedades públicas. La convocatoria, permanecerá abierta desde el 10 de abril hasta el 2 de mayo

11/04/2024

noticia

Ser B Corp es utilizar la fuerza de las empresas para cambiar el mundo

Miércoles 17 de abril, presentación del libro ‘Ser Empresa B Corp’ a las 18hrs. en BBK Kuna, Bilbao