Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

26/03/24

noticia

Bakarts, el marketplace de NFTs del arte

La empresa de Donostia Bakarts busca ser un punto de encuentro para creadores y coleccionistas: el lugar donde los primeros tienen la oportunidad de exponer sus obras de arte digital y donde los segundos pueden adquirirlas en formato NFT. El proceso de compra se realiza de manera muy similar a cualquier e-commerce, realizando la transacción mediante euros y con tarjeta de crédito.

Una vez finalizado el proceso de compra y recibido el pedido, nos encargamos de enviar el NFT al Wallet Metamask de la red Polygon, se verifica y avisamos al cliente una vez está finalizado”, detallan desde la startup.

En Bakarts tienen claro que su objetivo principal es ayudar a los artistas, galerías y organizaciones culturales a “aprovechar las oportunidades que las tecnologías blockchain les ofrecen”. Entre estas nuevas vías destacan nuevas oportunidades de negocio, la posibilidad de creación de comunidad, así como de fidelizar públicos. “También queremos que el público aficionado al arte pueda beneficiarse de las ventajas que estas tecnologías les ofrece”, añaden.

Para ello ofrecen obras seleccionadas a través de galerías asociadas a Bakarts y un proceso de compra seguro y transparente que permite al usuario disponer de facturas al momento, así como de sistema de pago convencional en euros que simplifica las operaciones de este tipo de activos digitales. “A estos beneficios añadimos una tecnología sostenible y que consume menos recursos para la creación de los NFTs”.

Entre las organizaciones y eventos que han podido beneficiarse de los servicios tecnológicos de Bakarts destaca el Jazzaldia de San Sebastián que lanzó una edición limitada de 57 unidades de su cartel ‘Jazzaldiaren besarkada’, obra de Ane Pikaza, y que se pudo obtener en formato NFT. “Nuestro proyecto quiere poner el acento en el valor intrínseco de la creación artística y tratar la tecnología como lo que es: una herramienta”, concluyen desde Bakarts.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

26/04/2024

noticia

Kaytek, la startup de Barakaldo que está revolucionando la digitalización industrial

La compañía tiene una herramienta inédita que mejora la agilidad y eficiencia en la fabricación, mantenimiento y calidad de cualquier tipo de empresa

26/04/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

24/04/2024

noticia

“Bizkaia colabora con empresas y personas emprendedoras para promover la sostenibilidad y la innovación”

Nuuk, Syngoi Technologies, Jeremías, Sparber Líneas Marítimas y Pevasa, han recibido los Premios ON Bizkaia por su innovación y liderazgo en sectores clave.

23/04/2024

noticia

Emen4sport, I+D+i para poner la excelencia deportiva al alcance de cualquiera

La empresa bilbaína ha desarrollado “un método único e innovador” para mejorar el rendimiento deportivo y la salud de cualquier persona con las mejores herramientas. Actualmente, está poniendo en marcha tres nuevos proyectos y una plataforma de inteligencia artificial.