Eman izena startupen euskal sarean

Bai, baino… nola?

Gehiago irakurri

MENUA

PUXL Accessibility

Internet is for All

SEKTOREAK

  • Tecnología de la información y comunicación

HELBIDEA

Plaza de las Cigarreras 1, Edif. Tabakalera, Kutxa Enea Coworking
20012 San sebastian

SARE SOZIALAK

HARREMANETAKO PERTSONA

Xavier Crespo, Iñigo Garcia, Jean Zozaya y Luis Doviso

Zure enpresaren datuak aldatu nahi dituzu?

Jakizu zer egiten dugun

A través de la centralización de recursos de accesibilidad web, hemos desarrollado un completo ecosistema de productos, servicios y comunidad, enfocados a la transformación de internet en un entorno realmente accesible, universal e inclusivo.

Dividido en zonas interconectadas y simbióticas, PUXL Accessibility Zone está formada por cuatro pilares principales:

  • Learn zone: una zona dedicada a la formación en desarrollo web accesible. Cursos, certificaciones, tutoriales y fragmentos de código listos para usar. Todo orientado a tu desarrollo profesional como FrontEnd Developer.
  • Blog zone: el espacio donde podrás consultar los artículos creados por los mejores especialistas en accesibilidad y desarrollo web. También tendrás acceso al vídeo-podcast Accessibility First Show, realizado por los propios creadores de PUXL framework, en el que se hablará de accesibilidad en el entorno digital y sus implicaciones, y en el que además entrevistaremos a los mejores especialistas del sector a nivel mundial.
  • Store zone: aquí podrás encontrar temas y plantillas web accesibles creados con la tecnología de PUXL framework, para los CMS’s más relevantes del mercado (WordPress, Drupal, Joomla…) Aquí encontrarás también las versiones Premium de PUXL framework y del tema OmnibusPrime, merchandising, camisetas, mugs, etc.
  • Community zone: una red social para profesionales, aprendices y entusiastas de la accesibilidad digital y el desarrollo web. Un sitio en el que podrás interactuar directamente con los especialistas del sector más destacados a nivel mundial.

Abangoardiako sustatzaile taldea

En un mundo altamente digitalizado y que se sigue digitalizando de manera exponencial, garantizar que todas las personas puedan acceder e interactuar con dichos entornos en igualdad de condiciones, se convierte en un tema vital.

Nuestros productos y servicios están orientados principalmente a profesionales del desarrollo y la accesibilidad web, aunque también ofrecemos importantes servicios y productos a estudiantes, profesionales en proceso de reconversión, entusiastas, emprendedores de cualquier tipo de negocio con presencia en la web, etc.

Gure planak eta etorkizuneko ametsak

PUXL Accessibility Zone, así como los servicios y productos que se incluyen, están construidos sobre la base de la ideología que originó la creación de Internet.

El poder de la Web está en su universalidad. El acceso de todos, independientemente de su discapacidad, es un aspecto esencial.

Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web.

 

Pero la accesibilidad web no es un hecho hoy en día.

Garantizar el acceso y la interacción con los contenidos y entornos digitales a todas las personas con indiferencia de sus capacidades funcionales y conseguir de esta forma que Internet sea un entorno más accesible e inclusivo, un entorno realmente universal, es el reto que tenemos por delante, y que estamos empujando con fuerza desde Euskadi.

 

A nivel mundial se están llevando a cabo muchos esfuerzos para conseguir que internet sea un entorno accesible para todas las personas, en la mayoría de los casos, a través de iniciativas individuales.

Los gobiernos de los países más desarrollados, así como de las economías emergentes, están legislando también en este sentido.

Todo ello basándose en el actual estándar 2.1 de la Guía para la Accesibilidad del Contenido en la Web (WCAG 2.1) desarrollado por el Worl Wide Web Consortium (W3C).

En PUXL Accessibility hemos recogido, centralizado y automatizado todos esos recursos y esfuerzos y los hemos convertido en un producto de software open source al alcance de todos, democratizando así el sector del desarrollo web accesible y causando un impacto directo e inmediatos sobre más de mil millones de personas, el 15% de la población mundial que actualmente vive con algún tipo de diversidad funcional.

Eman izena startupen euskal sarean

Kontaiguzu nolakoa den zure startup-a: nortzuk zareten, zer egiten duzuen, zeintzuk diren zuen erronkak… 15 minutu baino ez dituzu behar. Baina probetxua aterako diozu segundo bakoitzari.

Bete inprimakia